Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El navarro David Soria ha querido dar en ESPABOX su opinión tras la ausencia de José Manuel López Clavero el pasado sábado en Bilbao, y que impidió la celebración de la Eliminatoria Oficial superwélter entre ambos.

Soria respeta al granadino: «A Clavero le tengo mucho respeto por su carrera, es veterano, se ha enfrentado a gente importante y siempre fuera de casa, pero creo que debería haber venido a Bilbao de una u otra manera».

El navarro hubiera actuado de otra forma: «En su caso hubiera aceptado las propuestas de viaje que me hicieron, yo tengo 25 años y hubiera ido nadando si es preciso».

En parte, lo entiende: «Sé lo que se pasa con el problema de dar el peso, se agobiaría pensando en cómo iba a llegar, pero hay que ir hasta el final como buen profesional y haber acudido a Bilbao».

Y desea zanjar la cuestión de manera clara: «Si de verdad quería pelear, que venga el 16 de noviembre a Pamplona. Tenemos una velada en el Pabellón Anaitasuna y podríamos hacer la eliminatoria. Ahora no tiene excusa. Le espero el 16 de noviembre».

Ahí queda el posible arreglo final del «Caso Clavero».