David Soria

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La velada del Navarra Arena de Pamplona que se desarrolló en la noche del sábado terminó con la coronación de un nuevo campeón de España del peso superwélter, puesto que el titular Ezequiel Gurría (13-1, 3 KO) fue derrotado por KOT en el segundo round a manos del retador oficial, el local David Soria (9-0, 3 KO), que tumbó dos veces a su adversario antes de lograr el triunfo.

Como se preveía, la pugna tuvo como planteamiento una fuerte presión del aspirante Soria y un posicionamiento de corte contragolpeador de parte de Gurría, si bien fue el primero el que impactó los golpes más contundentes apoyándose en un ritmo muy alto.

Estando así la situación se produjo el temprano punto de inflexión en el segundo asalto, en el que Soria impactó un uppercut diestro enlazado con un croché zurdo que estremeció al monarca, quien cayó a la lona tras un nuevo croché de izquierda y otro uppercut diestro. Gurría se levantó durante la cuenta, pero en la reanudación fue acechado por un Soria que no estaba dispuesto a desaprovechar la oportunidad, conectando multitud de uppercuts y ganchos hasta que con un uppercut diestro puso de espaldas a la lona a su rival y obligó al árbitro a parar el combate.

Espectacular victoria para Soria en la que, sin duda, será una de las noches para recordar de su carrera, dado que logró su primer título, un campeonato de España, ante un público volcado con él y enfrentándose a un adversario hasta ahora imbatido y de notable habilidad.