Darío Pérez
@ringsider2020

Estos días hemos hablado en ESPABOX del próximo combate de Jon Míguez (17-0-1, 8 KO). Tras varias opciones como proseguir la vía europea contra Jordy Weiss o pelear contra Samuel Molina en Málaga, el castreño sorprendía al dar a conocer su próximo duelo, en Francia también, pero contra el menos conocido David Papot (27-0-1, 4 KO).

Tras recoger las impresiones del boxeador español, hemos contactado con David Musset, persona al cargo de la promotora Celtic Fighters, que organizará el duelo.

David Musset nos relata un poco el contexto de su modelo de trabajo: «Celtic Fighters es una empresa de organización de boxeo profesional en Francia, establecidos sobre todo en el oeste del país, y hacemos grandes acontecimientos desde hace 2019. El espíritu de la promotora es realizar las peleas más competitivas y equilibradas posibles en la medida de nuestros recursos económicos. Buscamos atmósferas especiales en las veladas con muchos aficionados en nuestras galas».

El promotor nos relata el proceso de elección para que esta contienda se lleve a cabo: «David Papot es un boxeador zurdo y completo, con buena técnica y gran inteligencia táctica, con buenos movimientos. Y hemos querido buscar al señor Míguez porque lo conocemos bastante bien en Francia tras su pelea con Jordy Weiss, un campeonato de Europa que vi y que creo que Jon Míguez ganó a mi parecer.

Musset cree que Míguez es el rival idóneo:
Al ver al juez irlandés darle la victoria tan amplia a Míguez, eso significa mucho, y empatar fuera ya sabemos lo que significa en el mundo del boxeo. Hemos decidido que Papot baje de categoría, era superwélter, pero ya lo decidimos antes de su última pelea con Bilel Jkitou al ver tras un entrenamiento que el chico pesaba un kilo menos del límite. Hay que exprimir todo su potencial y lo mejor era bajar al wélter, una categoría donde Míguez es referencia porque es el número uno en Europa. Contra Weiss, demostró que tenía nivel de campeón continental y lo bueno para nosotros es que el duelo será cerca del que ya disputó en Francia, por lo que los aficionados ya conocen el gran rival que tenemos».

Musset nos regala una reflexión final: «Considero que al nivel de Europa es la mejor pelea que podemos organizar en el peso wélter».

Gracias 30al equipo francés y suerte en sus promociones.