Manuel Valero
@Manu_Valero

Horas después de proclamarse campeón mundial, noqueando al congoleño Ilunga Makabu tras haber caído a la lona en el primer asalto, Tony Bellew arremetió contra David Haye a través de su cuenta de Twitter, dando por imposible el promotor Eddie Hearn que ambos se encerrasen en un mismo ring. Sin embargo, la tensión entre ambos continuó creciendo al afirmar Bellew que cuando todavía no había debutado como profesional, Haye sufrió su pegada en una sesión de sparring. Los caminos de ambos volvieron a cruzarse el 15 de octubre en Liverpool, tras la victoria de Bellew sobre el estadounidense B.J. Flores, dirigiéndose el campeón mundial WBC del peso crucero a la mesa de comentaristas donde se encontraba Haye, teniendo que intervenir el personal de seguridad para evitar que llegarán a las manos.

LA PELEA
La incapacidad de Bellew para encajar los golpes de un peso semipesado como Adonis Stevenson, es la principal razón por la que las apuestas apenas dan opciones al «Bombardero» de Liverpool. La decisión de subir al peso pesado del protegido de Eddie Hearn es lógica desde el punto de vista económico, ya que se prevé que la velada de esta noche registre centenares de ventas en PPV, así como la venta de la totalidad de las entradas del O2 Arena de Londres. Para Haye, de 36 años, esta pelea supone su vuelta a la primera plana de los periódicos, tras realizar dos peleas ante rivales de segunda fila, dejando atrás sus lesiones musculares, sobre las que la prensa británica todavía especula. Tras un brillante reinado en el peso crucero, «Hayemaker» ofreció una gris versión en su esperada pelea con Wladimir Klitschko, aunque su imagen ya era habitual del papel cuché británico, dadas sus sonadas fiestas por todo el mundo.
Esta noche, Haye y Bellew podrán descargar todo el resintiendo acumulado en los últimos días, donde se han visto obligados por los federativos británicos a realizar los careos separados por agentes de seguridad, a causa del puñetazo que conectó Haye sobre la mandíbula de Bellew en la presentación oficial del combate. Aunque no habrá ningún cinturón en juego, la expectación es máxima, aumentada por el morbo que rodea a este pleito.

RESTO DE LA VELADA: EL BOXEO ESPAÑOL, ATENTO A GOL
Por primera vez en los últimos cuatro años, los aficionados españoles podrán disfrutar de una velada internacional en abierto, conectando GOL a partir de las 00:00 con el O2 Arena, cuando está previsto que Haye salte al ring.
El vizcaíno Andoni Gago disputará la pelea de su vida ante el actual campeón mundial IBF del peso superpluma, Lee Selby, asegurando su equipo que llega más mentalizado que nunca de la importancia de este envite, pues aunque el cinturón del galés no estará en juego, una victoria le abriría las puertas de disputarlo de par en par. El tetracampeón de España tiene en sus puños la ocasión de romper los planes de Selby, que ve a Gago como un simple sparring de cara a una hipotética pelea con el norilandés Carl Frampton este verano. La caída sufrida ante Hunter y los once meses de inactividad que acumula Selby deben motivar a «El Machito» en esta difícil empresa, siendo visible en el pesaje la ventaja física del púgil británico. En caso de derrota, Gago buscaría una revancha con el catalán Marc Vidal, actual campeón de la Unión Europea del peso pluma.

Otro hombre de MGZ, Kerman Lejarraga, y sobre todo Ferino V, los dos pesos wélter más en forma de nuestro país, no perderán ojo de lo que suceda en el combate que librarán el joven inglés Sam Eggington y el excampeón mundial Paulie Malignaggi, que arremetió contra el grancanario en la última rueda de prensa posterior a la velada. Eddie Hearn sorprendió a Maravillabox anunciando esta pelea, cuando la promotora española manejaba ofertas tanto del italoamericano, como de Eggington. En el plano deportivo, el local viene de conseguir una brillante victoria sobre Frankie Gavin, mientras que Malignaggi apura su carrera deportiva. El ganador de esta pelea se consolidará como aspirante al centro europeo, que actualmente ostenta Ferino V.

En el peso superligero, Sandor Martín y los superligeros españoles seguirán de cerca al joven Ohara Davies, que tendrá una complicada prueba ante el veterano Derry Matthews. A pesar de su corta experiencia como profesional, Davies ya se postula como uno de los nombres a seguir en esta categoría en los próximos años.

Si quieres apostar por este combate, Sportium ha preparado una oferta especial para los lectores de ESPABOX. Pinchando aquí accederás a todos los combates disponibles. ¡Suerte!