Darío Pérez
@Ringsider2020

David Benavídez (24-0, 21 KO) venció a Ronald Ellis (18-2-2, 12 KO) esta pasada madrugada. La pelea, eliminatoria mundial WBC del peso supermedio, se disputó en el Mohegan Sun Casino de Uncasville (Estados Unidos), en una gala promovida por PBC. Ahora, Benavídez esperará pacientemente su turno para luchar ante Canelo, siempre que Saúl Álvarez supere a Billy Joe Saunders en mayo y Caleb Plant posiblemente en septiembre.

El combate fue dominado por el Bandera Roja, que se lució ante los ojos de menos aficionados de los que merecía el evento, coincidiendo con la gran velada de Matchroom con Estrada y González. Ellis mostró una dura mandíbula para sobrevivir durante once asaltos a las combinaciones de Benavídez, que iba por delante en las cartulinas tras diez asaltos, con doble 98-92 y 99-91 en el momento de la detención del duelo. Esta se produjo cuando el árbitro se apiadó de un Ronald Ellis que había dejado de responder a los duros puñetazos de su rival, limitándose únicamente a tomarlos estoicamente.

Las estadísticas que pudimos ver tras la pelea mostraron gran actividad, a la vez que alta eficacia, en los golpes lanzados por el de Arizona. En declaraciones tras el combate, Benavídez pidió enfrentarse a los mejores nombres posibles: Jermall Charlo y Caleb Plant (ambos de PBC, como él) y «Canelo» Álvarez, agente libre para negociar cada pelea con quien estime oportuno.

El pleito coestelar, eliminatoria WBA (ignoramos a cuál de sus cuatro «campeones mundiales») del peso ligero, tuvo cierta polémica por las puntuaciones de los jueces. El mexicano Isaac Cruz (21-1-1, 15 KO) derrotó al argentino Matías Romero (24-1, 8 KO) en el peso ligero, con unas puntuaciones muy protestadas en la esquina de Romero y en redes sociales: 114-113, 115-112 y 118-109, probablemente de un juez que ya la llevaba rellena desde su casa. El combate fue mucho más ajustado, pudiéndose premiar el mayor empuje del Pitbull, pero sin una diferencia tan grande sobre el de América del Sur, que ciertamente abusó del agarre con la complacencia del árbitro. Cruz, en cambio, sí que fue amonestado y se le quitó un punto por golpes debajo de la cintura.

Previamente, Terrell Gausha (22-2-1, 11 KO) noqueó en el segundo asalto a Jamontay Clark (15-2-1, 7 KO) dentro del peso superwélter. Tras un primer round de estudio tras el jab, al finalizar el segundo Gausha conectó un golpe ascendente al mentón de Clark en una contra perfecta, mandándole a la lona. Se levantó sentido Clark, y Gausha no desperdició la oportunidad, obligando al tercer hombre a detener las acciones. Gran triunfo para aproximarse a peleas de título mundial para el veterano Terrell Gausha.

Abrió el evento en pelea no televisada el kazajo Kudratillo Abdukakhorov (18-0, 10 KO), que batió al peligroso boricua Javier Flores (15-3, 13 KO) en el octavo asalto, demostrando que no ha perdido ni un ápice de sus capacidades en año y medio sin subir al ring.