Fotos: Esther Lin/Showtime

El invicto excampeón mundial del peso supermedio David «The Mexican Monster» Benavídez (27-0, 23 KO) retuvo su título interino supermedio WBC con una victoria por decisión unánime sobre el excampeón mundial Caleb Plant (22-2, 13 KO) en el evento principal del SHOWTIME PPV desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas en un evento presentado por Premier Boxing Champions. Las puntuaciones finales de los jueces fueron 117-111, 116-112 y 115-113.

El combate se convirtió en el intrigante choque de estilos que muchos predijeron que sería, ya que la perspicacia boxística de Plant se unió a la fuerza y potencia Benavídez. Después de doce asaltos agotadores frente a un recinto con entradas agotadas, los dos peleadores terminaron abrazándose y expresando su respeto mutuo.

“Sé que se dijeron muchas cosas entre nosotros, pero al final lo arreglamos como hombres”, dijo Benavidez. “Estoy feliz de haberle dado a los aficionados la mejor rivalidad del año o de los últimos cinco años. Estoy muy feliz”.

“Es una gran rivalidad, pero de eso se trata el boxeo”, dijo Plant. «No hemos sido los mejores amigos, pero nos subimos al ring y lo arreglamos como hombres. Eso es lo que se supone que debes hacer. Es un púgil muy bueno”.

Según CompuBox, Benavidez tuvo una gran ventaja en golpes de poder (180-68), pero también superó a Plant en jabs (30-23). Plant fue el boxeador más activo, lanzando 624 contra 551 de Benavidez.

“Sabía que tenía que hacerlo paso a paso y asalto por asalto”, dijo Benavidez. “Caleb es un luchador duro. He demostrado que tengo defensa y movimiento de cabeza y pude moverme alrededor del ring y cortar el ring muy bien”.

Plant conectó constantemente combinaciones de dos o tres golpes y escapó de los contraataques de Benavidez. No fue hasta el octavo asalto que el movimiento de Plant comenzó a disminuir.

“Estaba tratando de sostenerlo cuando era necesario, golpearlo cuando era necesario y lanzar mis combinaciones cuando era necesario”, dijo Plant. “Pero cuando los mejores entran con los mejores, tiras los dados y alguien saldrá con la mano levantada y alguien se quedará corto. Y una cosa de la que me enorgullezco es que ruedo con los mejores del mundo. No he esquivado a nadie y tal vez podamos tener una revancha en el futuro”.

A medida que la pelea avanzaba, Benavidez presionó de manera más agresiva, acribillando a Plant con ganchos cortos desde todos los ángulos. Plant se mantuvo de pie para la campana final. Cuando se le preguntó después de la pelea sobre sus planes futuros, Benavidez puso su mirada directamente en el campeón indiscutible supermedio, Canelo Álvarez.

“Solo quiero decirles a todos que tengo mucho respeto por Canelo Álvarez, pero él tiene que darme esa oportunidad ahora”, dijo Benavidez. “Eso es lo que todos quieren ver. Hagamos que suceda. Ahora los aficionados piden esta pelea, las leyendas piden esta pelea, así que hagamos que suceda”.

En el evento coestelar, la estrella en ascenso de 22 años Jesús «Mono» Ramos (20-0, 16 KO) venció a Joey Spencer (16-1, 10 KO) por KOT en el séptimo asalto en peso súperwelter. La pelea se canceló oficialmente al 1’25» del citado round cuando la esquina de Spencer le indicó al árbitro Tony Weeks que detendrían la pelea.

Ramos comenzó la pelea de manera espectacular, resistiendo la presión inicial de Spencer para conectar un estruendoso gancho corto de izquierda que derribó a Spencer en el primer asalto. Los golpes de poder de Ramos fueron el factor clave en la pelea, ya que superó a Spencer 147 a 47.

“Desde la caída, estuve buscando ese golpe durante dos o tres asaltos y mi papá me dijo que lo golpeara detrás del jab”, dijo Ramos. “Comencé a hacerlo mejor y a seguir el plan de juego”.

A la mitad del séptimo round, mientras Ramos continuaba lanzando un ataque implacable y variado, la esquina de Spencer, liderada por su padre y entrenador Jason Spencer, agitó la toalla para pedirle al árbitro que terminara la pelea.

Ramos-Spencer

“Quiero agradecer a Joey Spencer por la oportunidad”, dijo Ramos. “Es un gran peleador con mucho corazón».

Hubo una batalla muy disputada de jóvenes contendientes en ascenso cuando Chris «Primetime» Colbert (17-1, 6 KO) superó a José Valenzuela (12-2, 8 KO) en las tarjetas de puntuación después de diez asaltos de acción de peso ligero. Los tres jueces vieron la pelea 95-94 a favor de Colbert, quien declaró su voluntad de darle una revancha a Valenzuela en su entrevista posterior a la pelea, mientras Valenzuela cree que ganó.

Colbert-Valenzuela