David Benavídez

Jesús Archivet

David Benavídez (26-0, 23 KO) ha expresado a lo largo de las últimas semanas su deseo de enfrentarse al estadounidense Caleb Plant (22-1, 13 KO) quien perdió el pasado noviembre de 2021 el título IBF ante Canelo Álvarez que resolvió el combate en el decimoprimer asalto por la vía rápida.

El objetivo de Benavídez es enfrentarse a Caleb Plant en la primera mitad de 2023 después de su pelea ante el venezolano José Uzcategui en enero. El pasado combate de Plant frente a Anthony Direll, este 15 de octubre, no gustó a Benavídez porque fue nombrado como «eliminatoria del título de peso supermedio WBC», un honor que obtuvo David el pasado año.

El objetivo de Benavídez y el de Plant es análogo. El deseo de cada púgil es llegar a combatir contra Canelo Álvarez. Por lo que según David este combate puede ser decisivo para el acuerdo de una pelea ante el mexicano.
«No sé si su eliminatoria del título WBC significa que posiblemente vamos a pelear a continuación o lo que sea. Solo espero que el WBC no intente fastidiarme y poner a Caleb al frente. Quiere obtener una revancha antes de que yo tenga una pelea contra Canelo. Espero que eso no suceda. Siento que, si ambos queremos llegar a Canelo, ambos tenemos que pasar el uno por el otro», dijo en una entrevista para FightHype.

A pesar de la ilusión de Benavídez, en los últimos días se ha hablado de un estancamiento en las negociaciones para establecer el combate. Los planes de Sampson Lewkowicz, promotor de David, difieren de los de su cliente. Pues el empresario afirmó a FightHype que existe un precontrato para que su boxeador tenga una pelea antes de pensar en Caleb, de este modo la agenda para el 2023 quedaría repleta para Benavídez, si quisiera pelear contra Saul Álvarez.

Lewkowicz ve como una buena idea la posibilidad de una pelea entre David Morell y Caleb Plant. El empresario entiende que la calidad del cubano es poco conocida y que sería una sorpresa para cualquier estrella de la categoría. De este modo la pelea entre David y Caleb quedaría aplazada para finales de 2023.

De este modo, Benavidez tiene cerrado el contrato para el combate contra José Uzcátegui el próximo mes de enero. En un futuro, Morell sería su rival en mayo o junio, dejando a Caleb Plant a la espera para finales de año, un contratiempo que Canelo aprovecharía para negociar una revancha contra Dmitry Bivol.