El campeón mundial supermedio WBC David Benavídez (22-0, 19 KO) será el segundo púgil en defender su corona tras el parón mundial deportivo, después de ser cancelado el campeonato del mundo del pasado martes por positivo en COVID-19 de Jamel Herring.

Antes de Benavídez, tendrán el honor de disputar el primer mundial absoluto los púgiles norteamericanos Angelo Leo y Stephen Fulton, que lucharán por la corona vacante que ha dejado Emanuel Navarrete (WBO supergallo).

También el mismo día disputarán el título mundial WBC del peso mosca, el campeón mexicano Julio Cesar Martínez y el aspirante puertorriqueño McWilliams Arroyo.

Benavídez defenderá su título ante el colombiano Roamer Alexis Angulo (26-1, 22 KO) el sábado 15 de agosto en velada que organiza PBC y Showtime.

La última vez que peleó Benavídez fue en agosto de 2019, venciendo a Anthony Dirrell para recuperar el cinturón WBC que perdió por doping.

Angulo, de 36 años, tendrá su segunda oportunidad para ganar un título mundial. Perdió por puntos en decisión unánime ante el mexicano Gilberto Ramírez en 2018, por el título mundial supermedio WBO.

Este combate estaba previsto para el 18 de abril pasado, pero hubo de ser aplazado.