
Darío Pérez
@Ringsider2020
En la tarde-noche de este sábado, dentro de un evento organizado por Boxxer y Wasserman en Londres, David Avanesyan mantuvo de manera brillante el campeonato europeo wélter.
Avanesyan tiene la confianza por las nubes en ese momento de su carrera, y no rehuyó en ningún momento el cuerpo a cuerpo, el combate de ascensor, las cabezas unidas para que el hombre más fuerte prevaleciera. Y ese fue el ruso, que vio cómo su cinturón seguía en su vientre tras la parada del combate en el segundo asalto.
Quizás el árbitro se precipitase, porque Taylor estaba en pie y sin un síntoma claro de inferioridad en el momento, pese a haber recibido un tremendo croché acompañado de una mano cruzada. El caso es que el púgil de origen armenio se merece, de manera clara, volver a entrar en las quinielas del título mundial wélter; Europa se le ha quedado pequeña.
Finalmente, Chris Eubank Jr (30-2, 22 KO) no pudo subir al ring ya que la British Boxing Board of Control, tras ver anomalías en los reconocimientos médicos previos, no autorizó la participación de su rival, Anatoli Muratov.