Darío Pérez
@Ringsider2020

En la tarde-noche de este sábado, dentro de un evento organizado por Boxxer y Wasserman en Londres, David Avanesyan mantuvo de manera brillante el campeonato europeo wélter.

En dicho combate, el citado ruso David Avanesyan (28-3-1, 16 KO) arriesgaba su faja de Europa del peso wélter por cuarta vez, y empezó derribando ya en el primer asalto a su rival, el británico Liam Taylor (23-2-1, 11 KO), con una mano de poco recorrido, pero quirúrgica precisión.

Avanesyan tiene la confianza por las nubes en ese momento de su carrera, y no rehuyó en ningún momento el cuerpo a cuerpo, el combate de ascensor, las cabezas unidas para que el hombre más fuerte prevaleciera. Y ese fue el ruso, que vio cómo su cinturón seguía en su vientre tras la parada del combate en el segundo asalto.

Quizás el árbitro se precipitase, porque Taylor estaba en pie y sin un síntoma claro de inferioridad en el momento, pese a haber recibido un tremendo croché acompañado de una mano cruzada. El caso es que el púgil de origen armenio se merece, de manera clara, volver a entrar en las quinielas del título mundial wélter; Europa se le ha quedado pequeña.

El duelo británico en el peso supermedio entre Jamal Le Doux (8-2, 4 KO) y Germaine Brown (10-0, 3 KO) suponía la eliminatoria para el título de Inglaterra, y fue un combate más intenso que técnico, que se decantó a favor de Brown por 99-92. Este debería ser el próximo rival de Charlie Scofield, el campeón.
En los combates previos de la velada, vencieron los cruceros Richard Riakporhe (11-0, 8 KO) por puntos y Mikael Lawal (14-0, 8 KO) por KO, y también lo hizo el peso medio Linus Udofia 17-0, 9 KO) antes del límite, todos ellos a rivales duros, pero de teórico rodaje. Aparte, debutó la antigua componente del equipo nacional de Gran Bretaña Ebonie Jones (1-0, 0 KO) en el campo profesional, logrando vencer por puntos.

Finalmente, Chris Eubank Jr (30-2, 22 KO) no pudo subir al ring ya que la British Boxing Board of Control, tras ver anomalías en los reconocimientos médicos previos, no autorizó la participación de su rival, Anatoli Muratov.