Lejarraga-Avanesyan

David Avanesyan (29-3-1, 17 KO) peleará el 10 de diciembre en el CHI Health Center en la ciudad natal de Terence Crawford (38-0, 29 KO), Omaha, por el campeonato mundial WBO wélter del púgil local en juego.
Por ello, ha tenido que abandonar el título europeo.

“El título europeo significó mucho para mí. Nos hubiera encantado hacer esta pelea contra Jon Míguez y luego pelear contra Terence Crawford, pero la oportunidad llegó cuando llegó, así que tuvimos que aprovecharla”, comenta Avanesyan a BoxingScene.

A pesar de la gran oportunidad que se le presenta contra Crawford, no se olvida de la satisfacción que le ha dado la corona europea. David Avanesyan hizo cinco defensas de su título que logró arrebatar a Kerman Lejarraga en marzo de 2019. Las cinco defensas victoriosas ante Kerman Lejarraga, José del Río, Josh Kelly, Liam Taylor y Oskari Metz, las solventó antes del límite, necesitando solamente once asaltos para derrotar a todos ellos.

Avanesyan ganó el título en marzo de 2019, derrotando al invicto Kerman Lejarraga en el noveno round en Bilbao. El boxeador, que entrena en el Reino Unido, regresó a España para sus dos primeras defensas, ambas terminaron por KOT en el primer asalto con una victoria repetida sobre Lejarraga y sobre José del Río en Barcelona.

Las victorias, particularmente la primera sobre Lejarraga, ayudaron a cambiar la carrera de Avanesyan, que estaba cuesta abajo tras una derrota por KOT ante el entonces invicto Egiidijus Kavaliauskas en febrero de 2018.

“Recuerdo que antes de ganar la primera pelea contra Kerman Lejarraga, mucha gente pensaba que no podía ganar. Incluso me dije que si no ganaba, tal vez no volviera a pelear. Di todo en ese combate. Después de esa pelea, mi carrera cambió, comenzó una nueva etapa. Defendí la corona cinco veces, tuve buenos momentos, buenas victorias. Pero ahora tenemos esta gran oportunidad por el mundial y vamos a por ello”, concluye Avanesyan.