Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Si hablábamos del buen momento por el que pasa el boxeo español en cuanto a títulos de Europa, hay un púgil claramente protagonista en el viejo continente, el ruso David Avanesyan. El púgil de origen armenio consiguió tres títulos europeos, todos ellos fuera de su casa, y noqueando a todos los rivales, dos de ellos en el primer asalto. Lo malo para nuestro pugilismo es que los tres eran españoles, dos veces Kerman Lejarraga y una José del Río.

En segunda posición de europeos triunfando en Europa, diríamos que el cántabro Sergio García lo merece, con otros tres títulos logrados en Inglaterra y en Torrelavega en dos ocasiones. Triunfos contundentes y claros por puntos.

Y en el tercer lugar del podio pondríamos al belga Francesco Patera, que junto a los anteriores ha sido el único en acaparar tres cinturones de Europa en 2019. Venció a sus tres rivales, también con cierta claridad.

Aunque si tenemos que destacar a otros europeos por delante de los mencionados, no olvidamos al ucraniano Vasiliy Lomachenko, al ruso Artur Beterbiev y al británico Josh Taylor, que hicieron un gran año, aunque peleando principalmente fuera de Europa.