Darío Pérez
@ringsider2020

El ruso David Avanesyan (29-3-1, 17 KO) realizó la noche de este sábado otra breve y exitosa defensa de su título wélter de campeón europeo, tras ganar por KO técnico en el primer asalto. Lo hizo en el Wembley Arena de Londres, Reino Unido, imponiéndose al finlandés Oskari Metz (15-1, 5 KO).

Varias manos de trayectoria curva penetraron en la guardia del nórdico en el primer asalto para que Avanesyan le aflojase las piernas y, posteriormente, le tumbase en su primera embestida con cierto peligro, poniendo de manifiesto la enorme diferencia entre ambos participantes. La siguiente combinación volvió a llegar a Metz, a quien el árbitro, de modo bastante sorprendente, le contó en pie en lugar de permitir que continuasen las acciones o decretar el fin de la pelea. Sin embargo, esto lo único que hizo fue dilatar el final unos segundos, demostrando el ruso que está para mucho más que para medirse a gente como sus dos últimos rivales por el título de Europa.

Esperemos ver pronto a David Avanesyan en Estados Unidos por los títulos del mundo de Errol Spence, Yordenis Ugás o Terence Crawford; incluso peleas contra jóvenes valores como Vergil Ortiz o  serían muy atractivas y lucrativas para el carismático púgil, muy querido por los fans españoles.

En la misma velada, el superpluma gallego Adán Martínez (0-3) ha perdido por puntos ante el debutante inglés Royston Barney-Smith (1-0, 0 KO) a cuatro asaltos. El juez-árbitro ha dado 40-36 para el local.