Manuel Valero
@Manu_Valero

El Staples Center de Los Ángeles vio como Danny García (32-0, 18 KO) conquistaba el título mundial wélter WBC, que se encontraba vacante, tras vencer a Robert Guerrero (33-4-1, 18 KO). “Swift”, de 27 años, reinó durante tres años en el superligero, subiendo de categoría en agosto para vencer a Paulie Malignaggi.
Guerrero salió muy agresivo, anotándose los primeros asaltos gracias a su intensa presión ante un García que esperaba sus oportunidades a la contra. El californiano estuvo menos preciso que su rival, que conectó los golpes más nítidos.
El combate dio un giro en su segunda mitad, marcando el ritmo García. Aún así Guerrero mantenía una ligera ventaja a pesar de la igualdad de la contienda. El boxeador de Filadelfia impuso su boxeo, entrando y saliendo sin arriesgar excesivamente salvo en los últimos segundos de la pelea, ofreciendo un vibrante intercambio. Las cartulinas de los jueces fueron unánimes, registrando un triple 116-112 a favor de García. El bravo Guerrero declaró que sentía que había ganado y espera que haya una revancha, mientras que “Swift” sacó pecho tras su victoria.