Shigeoka-Valladares

Este viernes 6 de enero se han celebrado dos mundiales en el Edion Arena de Osaka, Japón. En el combate estelar, Melvin Jerusalem se ha proclamado campeón mundial mínimo WBO.

Y en el mundial de semifondo, el mexicano Daniel Valladares (26-3-1, 15 KO) ha mantenido su corona en la primera defensa de su título mundial IBF del peso mínimo. Su rival, el joven zurdo japonés Gingiro Shigeoka (8-0, 6 KO) ha comenzado el combate agresivo, llevando la iniciativa pero con precaución de los contragolpes del campeón mexicano.

La pelea transcurría con cierta igualdad según los jueces (19-19 los tres) tras los dos primeros asaltos, cuando un choque de cabezas involuntario en el tercer round acabó con la pelea. Aunque el impacto de ambas cabezas podría parece fortuito, en las imágenes y en la foto se ve claro cómo es el campeón el que avanza la cabeza por delante de la vertical, para chocar con el púgil nipón.

No se produjo ningún corte, pero el mexicano alegó que no podía continuar por los mareos producidos por el impacto. El médico aconsejó al árbitro parar la pelea, haciendo lo propio el réferi. En Europa sería nulo técnico en el tercer asalto al no haber llegado a concluir el cuarto round, pero el resultado oficial es No Contest, denominación más propia de otros países.

Aunque Valladares ahora deberá defender su corona ante el anterior campeón René Mark Cuarto, se espera una necesaria y justa revancha entre los dos protagonistas de hoy.