El estadounidense Daniel Jacobs (32-2, 29 KO) expresó en la rueda de prensa posterior al combate su desacuerdo con la decisión de los jueces, que dieron la victoria por decisión unánime a Gennady Golovkin (37-0, 33 KO). Jacobs, que visitó la lona en el cuarto asalto, considera que realizó una actuación más que suficiente para salir del Madison Square Garden con otro resultado.
“Creo que gane la pelea, los aficionados también lo dicen, gane por lo menos por una diferencia de dos puntos. No querían que se viese frustrada la mega pelea con “Canelo”. Después de la caída le dije que tendría que matarme, creo que los aficionados quedaron satisfechos con mi actuación”, declaró Jacobs. Las cartulinas fueron favorables de manera unánime para el kazajo, puntuando dos jueces 115-112, mientras que el tercero vio un 114-113. A pesar de que Golovkin no rechazó realizar una revancha con Jacobs, parece difícil que ambos vuelvan a pelear a corto plazo, dado el interés de “GGG” en pelear con Billy Joe Saunders y Saúl Álvarez antes de que finalice el año.

  • Rafael

    Para mi estaba más cerca el 115-112 de Golovkin que la victoria por un punto de Jacobs. Eso de que no dejó boxear a Golovkin es totalmente falso lo que pasa que Golovkin fue más precavido que otras veces y clavar el jab como lo hizo él en esa pelea es increíble y muchos golpes de Jacobs fueron a la guardia de Golovkin que sigue dejando mucho que desear para boxeadores que tiran combinaciones pero aguantó el 1-2 y jabs de Jacobs.

  • JMA

    Pasa que estos boxeadores que lo normal es que arrasen, noqueen de manera estrepitosa… todo lo que no sea eso (o ganar 120-106 en DU parece que da lugar a la duda y entonces revancha y tal.

  • Miguel Ramírez

    Sin ser el mejor GGG esa caída marcó la diferencia, salió el boxeador cerebral que también lleva dentro y la aseguró a los puntos, compubox no deja dudas, 115 a 112 me parece lo correcto…

  • Alfa Verde

    La victoria de Golovkin no tiene dudas.

  • Marcos Maidana

    Que ganó por mínimo 2 puntos? Golovkin conecto más golpes que él en 9 asaltos y tiene mejor porcentaje de acierto tanto en jabs como en golpes de poder. El resultado era 114-113 para Golovkin pero es perfectamente entendible tanto el 114-113 para Jacobs como el 115-112 para Golovkin. Justa victoria y eso que no lucio bien.