
El campeón mundial IBF del peso pesado, Daniel Dubois, se presenta con un enorme hambre de revancha ante Oleksandr Usyk, sabedor de que una victoria le abriría las puertas del olimpo del noble arte. El británico afirmó que su objetivo es arrebatarle los cinturones WBC, WBA y WBO a Oleksandr Usyk en el esperado combate del 19 de julio en Wembley (Londres, Reino Unido). «DDD» aseguró que está listo para hacer “un trabajo de demolición real” ante el ucraniano, a quien se enfrentó en agosto de 2023, en una pelea que perdió por nocaut en el noveno asalto
Pero en sus ambiciosas declaraciones, Daniel Dubois va más allá de su revancha con Oleksandr Usyk, y el británico ya tiene en la mira a su compatriota Tyson Fury. El púgil de Frank Warren dudó de las recientes declaraciones de Fury sobre su retirada y cree que el excampeón regresará para una pelea de gran magnitud (y bolsa). “No creo que ni él mismo se tomara en serio su retiro. Con todos los cinturones en juego, sé que querrá esa megapelea. Sería un combate épico, justo lo que necesita el peso pesado”, declaró Dubois.
Dubois sigue firme en que el primer combate con Usyk terminó de manera injusta, e insiste en que el golpe que envió a Usyk a la lona no fue un golpe bajo, sino una mano legal al cuerpo, y acusa al ucraniano de “exagerar” para ganar tiempo. “He visto cómo lo hace antes, cómo ha aprovechado esas situaciones cuando está herido”, dijo Dubois. “Esta vez no habrá excusas, no habrá arrepentimientos. Lo dejaré todo en el ring”, afirmó el inglés.
Dubois confía en su juventud. “Oleksandr Usyk es un hombre de 38 años”, señaló Dubois. “No importa cómo en forma se sienta en los entrenamientos, voy a sacar a relucir ese desgaste, esa edad, y mostrarle lo que un peso pesado de 27 años puede hacer”, dijo el boxeador que actuará como local el 19 de julio.