Daniel Pi
@BastionBoxeo

Menos de un mes después de hacerse con la vacante corona británica del peso pesado derrotando a Nathan Gorman, el pegador Daniel Dubois (12-0, 11 KO) (en la imagen) ya está preparándose para su nuevo objetivo: la conquista del cinturón vacante de la Commonwealth del peso pesado. Su oponente será el ghanés Ebenezer Tetteh (19-0, 16 KO), invicto y con un 84% de triunfos antes del límite pero que carece de bagaje ante oponentes de nivel ni siquiera medio, habiendo peleado casi exclusivamente contra oposición de su país y habitualmente militando en el peso semipesado o crucero.

La fecha del enfrentamiento será el 27 de septiembre y la sede el Royal Albert Hall de Londres (Reino Unido), esperando el promotor Frank Warren que Tetteh pueda dejar rounds emocionantes al igual que los hubo en el enfrentamiento que Dubois disputó ante otro ghanés, Richard Lartey. Sin embargo, más allá de esa esperanza, Warren sabe perfectamente que, sobre el papel, sólo será una pelea de adquisición de experiencia para su invicto púgil:

Lo más importante para Daniel ahora es que nosotros continuemos haciéndole dar pasos adelante y que él vaya cogiendo experiencia. Es sólo cuestión de tiempo antes de que él alcance la posición de aspirante obligatorio para un título mundial”.

Respecto a “Dynamite” Dubois, éste ha declarado lo siguiente sobre su próxima subida a un ring:

Esta es una progresión natural para mí, porque quiero ganar cada título disponible en mi camino para convertirme en campeón mundial. Así que creo que es el paso adelante ideal para mí contra un peleador imbatido con muchos nocauts. Debería ser una emocionante pelea en el Royal Hall y no puedo esperar para volver allí y hacer mi parte”.