El campeonato de Europa semipesado, actualmente sin dueño, estará en juego en el combate principal de una gala que se celebrará en Francia el próximo 15 de junio. Sobre lo que parecía que iba a ocurrir hace unas semanas, hay un cambio de última hora que no supone buena noticia para el boxeo español.
Será en la pequeña población de Point-Sainte-Maxence, justo al norte de París, donde se verá un derbi entre los galos Daniel Blenda Dos Santos (21-1, 10 KO) y Thomas Faure (24-5-1, 2 KO). Quien gane deberá medirse al británico Shakan Pitters (19-2, 6 KO) el próximo otoño. Pitters era el coaspirante junto a Dos Santos, pero un leve problema ocular le ha privado de poder entrenar y ha autorizado a su rival a realizar el título con Faure mientras se recupera, algo que, según parece, ha autorizado la EBU.
Por tanto, el campeón Silver EBU Carlos Lamela deberá esperar su oportunidad. Parece difícil que, con este calendario previsto, el español pueda disputar el título europeo antes de 2025. Pero el boxeo da muchas vueltas y Lamela, como demostró para alzarse con ese cinturón secundario en el rol de sustituto de última hora, estará bien preparado para cualquier eventualidad.