Manuel Valero
@Manu_Valero

Éxito total de la velada organizada por Fight Club Albacete en el Pabellón de la Feria, con alrededor de 900 espectadores que no dejaron de animar a los boxeadores.
Los locales Jesús Coy “Chule” y Borja Salvador destacaron en los ocho combates de boxeo olímpico que tuvieron lugar antes del esperado debut de Dani Gómez en el campo profesional.
“Pura Sangre” daba el salto al boxeo rentado después de una notable carrera como amateur y en kickboxing. El boxeador valenciano, guiado por Sento Martínez, desarrollará su carrera dentro del peso superligero, aunque en esta ocasión peleó en el peso wélter frente a Nordin Abderrahaman (2-9-1, 1 KO). El melillense del Club Boxeo Granada volvió a demostrar ser un boxeador rocoso.

Dani Gómez salió tranquilo en los primeros compases del combate, intentando marcar desde lejos el ritmo de la pelea con su izquierda, mientras Abderrahaman esperaba a la corta distancia para sacar sus manos. Pasado el primer minuto, Gómez ya había estudiado al melillense y supo esquivar las contras de su rival.
El valenciano inició el segundo asalto con más ritmo, intentando acortar a Nordin que seguía a la espera. Gómez comenzó a aplicarle efectivos rectos arriba y abajo, que fueron mermando a su oponente.
Las manos de Gómez empezaron a hacer mella en Abderrahaman, que acabó el asalto con la cara marcada y cortada. Los golpes curvos del pupilo de Sento Martínez en el tercer asalto abrieron la ceja derecha de Nordin. El combate acusó el cansancio parándose más los boxeadores. El árbitro tuvo que llamar al médico para que valorase el corte de Abderrahaman, dejando continuar al bravo púgil melillense.
Gómez supo imponer su izquierda y volvió a meter un arreón al principio del cuarto y definitivo asalto. La esquina del Club Boxeo Granada hizo un buen trabajo sobre el corte de Nordin, que estuvo falto de ideas ante un Dani Gómez que cada vez se encontraba más cómodo, clavando manos duras pero sin arriesgarse a cerrar la pelea antes del límite.
Victoria por decisión unánime para Dani Gómez que comienza de manera triunfal su carrera en el boxeo profesional. El gran triunfador de la noche fue el boxeo albaceteño, registrando una entrada espectacular en una puesta de largo excelente del gimnasio Fight Club Albacete.