Jul 12, 2017; Toronto, Ontario, Canada; UFC president Dana White speaks at the podium before Conor McGregor and Floyd Mayweather speak during a world tour press conference to promote the upcoming Mayweather vs McGregor boxing fight at Budweiser Stage. Mandatory Credit: Tom Szczerbowski-USA TODAY Sports

Dana White es una de las personas más reputadas en el mundo de los deportes de combate. El estadounidense es la figura clave en el auge de la UFC, además de ser un gran aficionado al boxeo.

Durante años a White se le ha acusado de pagar poco a los luchadores de artes marciales mixtas, y eso explicaría que muchos de ellos busquen combates ante boxeadores.

“Siempre habrá lamentos con los pagos. ¿Ganas suficiente dinero? Quiero conocer a alguien que diga que está contento con lo que gana. Todo el mundo quiere más dinero. Uno de los grandes problemas del boxeo es que les pagan mucho», dijo White.

«No puedes tener a 750 luchadores contratados, ganando dinero, con esa mentalidad. Nosotros construimos un modelo, en el que si eres el campeón compartes los ingresos por PPV. Tiene que haber un control para administrar un negocio, y esa es la razón por la que hemos creado un negocio sólido, nuestros luchadores ganan mucho dinero aunque sean jornaleros», declaró la cabeza visible de la UFC.