Redacción Espabox

Anoche en el estadio Le Zénith de París, Francia, se disputó el campeonato de Europa del peso semipesado entre el local Thomas Faure (21-5-1, 2 KO) y el inglés Dan Azeez (19-0,13 KO), ambos coaspirantes, ya que estaba el título vacante abandonado por el anterior campeón Mathieu Bauderlique.

Favorito era el púgil británico, y así lo demostró prácticamente a lo largo del combate. Desde el segundo asalto, tras un primero de tanteo, Azeez tomó el centro del ring y fue presionando a lo largo de la pelea a un Faure, que se defendía con rectos y con bravura, pero no podía controlar la presión con golpes cada vez más claros del inglés, que buscaba acortar la distancia. Faure no supo sacar partido a su mayor altura y envergadura.

En el undécimo asalto la superioridad era máxima, y en el duodécimo y último asalto, una derecha de Azeez dejó KO de pie a Faure, y el árbitro acertadamente paró la pelea, que tenía ganada por puntos el nuevo campeón Dan Azeez.

Y en el combate estelar de la gala, duelo francés en el peso pesado a diez asaltos. El parisino Tony Yoka (11-2, 9 KO), campeón olímpico en 2016, volvió a perder tras su derrota por puntos ante Martin Bakole en mayo del pasado año, esta vez ante el veterano de 42 años Carlos Takam (40-7-1, 28 KO). El sorprendentemente apático Yoka, cedió toda la iniciativa a Takam, que controló la pelea casi a placer, lanzando más manos y llegando mejor.

Yoka sacó algunos rectos en ciertos asaltos, pero su boxeo distó mucho de lo que merece un púgil de su talla. Las puntuaciones fueron generosas para Yoka, sobre todo un juez que le dio incomprensiblemente el triunfo por 96-94, mientras que los otros dos jueces también lo vieron demasiado cerrado para lo que fue, 96-94, ambos para Takam.