Darío Pérez
@Ringsider2020

Parada de Eddie Hearn en Bilbao, lo que suponía una nueva velada de Matchroom Boxing en España para dar trabajo a algunos de los mejores púgiles de nuestro país.

Como pelea coestelar, tuvo lugar el Campeonato de España supermedio entre dos invictos, Damián «Guinea» Biacho (12-0, 3 KO) y Guillermo Rivero (8-1-1, 1 KO). Biacho entró mejor al combate, en buena parte por la inactividad de casi tres años de su rival, con buenas entradas y un boxeo más eficaz en la media distancia. En el tercer asalto, Rivero fue cazado por Biacho con unas manos descendentes y le contaron, aunque el teórico local se recuperó bien para completar el tiempo pactado.

Nuevamente en el sexto cayó Rivero producto del buen hacer de Biacho, levantándose con tremendo arrojo, lo que se repitió coincidiendo con el toque de campana final y, una vez más, al terminar el séptimo parcial. La superioridad era evidente, y la esquina de Rivero decretó que ya no tenía sentido seguir intentando la victoria. Gran triunfo de Guinea y dureza, física y mental, de un dignísimo aspirante.

En el peso superligero, Jonathan «Maravilla» Alonso (21-1, 7 KO) pudo con el belga Mohamed El Marcouchi (28-3, 11 KO). El español mostró gran superioridad técnica y un buen estado de forma, con bellas acciones técnicas como una mano cruzada en el tercer asalto. El foráneo utilizó algunas acciones al límite, o superándolo, del reglamento, que no descentraron al exolímpico, que por su parte también golpeó por debajo de la cintura en alguna ocasión. Se consumieron los ocho asaltos y los jueces dictaminaron 80-72, 80-72 y 80-72.

La nota británica de la noche bilbaína la puso Campbell Hatton (5-0, 1 KO) ante el húngaro Attila Csereklye (10-25, 8 KO). Hatton empezó con más brío que otras veces, con buenos impactos (especialmente uno en la zona hepática) en el magiar, que se vio desbordado por el ímpetu del joven de las islas. Tras otro derribo, Hatton logró su primer nocaut en el segundo round con una buena imagen.

Samuel Carmona (6-0, 4 KO) destrozó al mexicano Luis Villa Padilla (13-3-2, 2 KO) en el peso mosca, terminándose la pelea en el primer round por inferioridad. Una combinación del canario terminó con las hostilidades antes de que muchos espectadores se hubieran ubicado en sus asientos

Abrieron las acciones el español de origen colombiano Jhon Jader Obregón (9-0, 4 KO) y el británico Gerome Warburton (8-1-1, 1 KO) en un pleito competido y de alternativas, aunque con iniciativa de Obregón. Este se sobrepuso a varios golpes bajos para imponerse en las cartulinas por 59-55, 59-56 y 59-54.