Tras no aparecer ningún candidato al título de España del peso supermedio en poder del madrileño Damián «Guinea» Biacho (11-0, 2 KO), el equipo de este ha presentado una propuesta para realizar una defensa voluntaria ante el vasco Guillermo Rivero (8-0-1, 1 KO), que no presentó candidatura por inactividad pero que, en el plano deportivo (número de combates, récord ganador, nivel de los rivales), cumple con los requerimientos.

Rivero se ha mantenido en forma durante casi toda la pandemia, recientemente ha colaborado con otros boxeadores de primer nivel en entrenamientos y en la actualidad presenta un estado físico más que adecuado. De hecho, su peso actual es de 81.500 kg, es decir, por debajo del límite que tendrá que dar 15 días antes del combate.

Por todo ello, el Comité de Boxeo Profesional de la Federación Española de Boxeo ha autorizado la disputa del título de España supermedio entre el campeón Damián Biacho y el aspirante voluntario Guillermo Rivero. Se desconoce por ahora la fecha y el lugar.