Jenkins-Pattinson

Odín Bernades
@Odin_8onzas

La Promotora Matchroom Boxing organizó este sábado 18 de marzo en el Utilita Arena de Newcastle, Inglaterra un evento con algunos títulos intermedios en juego y en el que hemos podido disfrutar de varios púgiles británicos con talento, proyección y ganas de dar espectáculo.

En el combate estelar, el local Cyrus Pattinson (6-0, 4 KO) afrontó su sexto combate profesional en un duelo a diez asaltos por el título Internacional de la WBA del peso wélter frente al experimentado excampeón británico Chris Jenkins (23-6-3, 8 KO).
Los dos púgiles dejaron todo en el ring en la que fue una gran batalla asalto tras asalto, que se iba llevando Pattinson debido a su mayor potencia, forma física y mayores recursos. En el noveno asalto, una gran presión de Pattinson y certeros golpes arriba y abajo dejaban tocado y sin capacidad defensiva a Jenkins, hasta que su esquina de manera acertada, arrojó la toalla, consiguiendo una merecida y trabajada victoria de prestigio por KOT.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

En el choque de semifondo, Pat McCormack (4-0, 3 KO) se salió con la suya contra Dario Socci (15-8-2, 6 KO), ganando en el octavo asalto, cuando el árbitro detuvo de manera incomprensible la contienda que si bien el italiano sufría, respondía a los ataques y no parecía suficiente tocado como para detenerlo. Socci mostró su indignación y protestó airadamente la decisión del árbitro.

El peso pesado Solomon Dacres (6-0, 2 KO) se coronó campeón inglés del mismo peso con una contundente victoria por KO Técnico en el segundo asalto contra Robert Ismay (11-1, 4 KO). Dacres se mostró infinitamente superior demostrando que está preparado para retos mayores.

El joven Hopey Price (10-0, 3 KO) disputó un título intermedio a diez asaltos, esta vez el Continental también de la WBA, del peso supergallo. El de Leeds afrontó su décimo combate profesional frente al experimentado excampeón francés y europeo Thomas Masson (20-6-1, 7 KO). Price se llevó la victoria por decisión unánime con puntuaciones de los jueces de 98-92, 99-91 y 100-90.

La cartelera televisada fue retransmitida a través de la plataforma Dazn.