Casi 35 años después de la última vez, con el Mike Tyson-Buster Douglas, el majestuoso Tokyo Dome de la megaurbe asiática volverá a albergar una gala de boxeo.

Ello es producto del sempiterno interés de los japoneses por el boxeo unido al factor de la superestrella que es Naoya Inoue (26-0, 23 KO). Este defenderá todos los títulos del peso supergallo el próximo 6 de mayo contra el mexicano Luis Nery (35-1, 27 KO). El Pantera había sido apartado de pelear en tierras japonesas por eventos pasados, pero ha sido readmitido para la ocasión.

Además de esta gran contienda, habrá tres mundiales más en la cartelera. El WBO gallo será defendido por el australiano Jason Moloney (27-2, 19 KO) frente al local Yoshiki Takei (8-0, 8 KO), Takuma Inoue (19-1, 5 KO) arriesgará su cinturón WBA gallo contra Sho Ishida (34-3, 17 KO) y el reciente campeón WBA mosca Seigo Yuri Akui (19-2-1, 11 KO) expondrá su cetro ante Taku Kuwahara (13-1, 8 KO). Este último será combate de revancha, ya que la única derrota del aspirante vino precisamente a manos de su compatriota en 2021, en un pleito que iba igualado tras ocho asaltos hasta el nocaut final.

Japón sigue siendo el hogar de extraordinarias veladas y, en este caso, parece ser que el continente y el contenido irán de la mano para crear uno de los grandes eventos deportivos en el país oriental de los últimos tiempos.