Cuatro meses van a pasar desde el último título mundial celebrado hasta el próximo previsto para el 2 de julio.

El último campeonato mundial fue el del peso mínimo WBA disputado el 3 de marzo en la localidad tailandesa de Nakhon Sawan, donde el campeón Thammanoon Niyomtrong retuvo su corona por puntos ante el japonés Norihito Tanaka.

El siguiente, cuatro meses después, el 2 de julio en Las Vegas, entre el campeón local Jamel Herring (en la foto) y el aspirante puertorriqueño Jonathan Oquendo, con el título superpluma WBO en juego.

Entre medias está anunciado un título regular WBA entre Andrew Moloney y Joshua Franco en el peso mosca, pero no hay que confundir con el máximo título de esta organización que lo posee Román «Chocolatito» González. El título regular no se debe considerar como título mundial, es secundario en el organismo WBA.

Pero en cuanto al mundial WBO superpluma, será retransmitido en directo por ESPN el 2 de julio.

Jamel Herring (21-2, 10 KO), que encontró sus dos únicas derrotas ante Denis Shafikov (KOT 10º) y Ladarius Miller (Puntos 10), decidió asentarse en el peso superpluma y arrebató la corona por puntos al nipón Masayuki Ito y lo defendió con éxito ante su compatriota Lamont Roach Jr. también por puntos.

Se habló de defenderlo ante Carl Frampton en Blefast en junio, pero finalmente no ha podido ser.

Jonathan Oquendo (31-6, 19 KO), número 11 WBO, se recuperó de una estrecha derrota por puntos ante Lamont Roach con una victoria sobre Charles Huerta de la misma manera en noviembre pasado. Todas sus derrotas han sido ante púgiles de alto nivel como Juanma López, Abner Mares o Jesús Cuéllar.