
El mexicano campeón total del peso supermedio Saúl «Canelo» Álvarez última su preparación para la pelea que disputará el 13 de septiembre ante Terence Crawford en Las Vegas. Uno de los compañeros del mexicano para hacer guantes es el excampeón mundial del peso wélter Jaron Ennis. El estadounidense no conoce la derrota como profesional, y se prepara para debutar en el peso superwélter. Sin embargo, no todo el mundo alaba la exigente elección de Álvarez. El antiguo entrenador Teddy Atlas cree que esta elección podría ser un error que desgaste al mexicano antes de pelear con Crawford.
Desde hace años, Teddy Atlas es reconocido por su labor como comentarista, por eso sus comentarios tienen especial reconocimiento en Estados Unidos. Teddy Atlas argumenta que un boxeador tan veterano como Álvarez no debería entrenar con rivales tan exigentes, ya que podría no rendir a su máximo nivel. “No quiero que mi boxeador, con 65 peleas a cuestas y 35 años, libre una guerra en el gimnasio”, sentenció Atlas.
El comentario de Atlas podría tener su origen en una fotografía de una de las sesiones, en las que Saúl «Canelo» Álvarez aparece con signos de haber encajado varios golpes en el rostro. «Si tienes un coche viejo con muchos kilómetros, no lo llevas a la autopista alemana a toda velocidad. Lo cuidas”, dijo el analista televisivo.
Terence Crawford también está entrenando de forma exigente para subir al peso supermedio. Sobre el estadounidense, a menos de dos semanas de la pelea, se ha intensificado el debate de si le favorecerá ganar mucho músculo, o por contra perderá su precisión y velocidad.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.






