
El barcelonés Cristóbal Lorente (20-0-2, 8 KO) ha retenido la corona europea del peso pluma al empatar con el aspirante malagueño y campeón de España Rubén Gil (8-0-1, 0 KO), después de la decisión de los jueces tras los doce asaltos en el Palau d’Esports i Congressos de Platja d’Aro (Girona), ante un lleno de público. Ha sido una pelea igualada en el inicio con ligera ventaja para el campeón con su mejor trabajo de jab. El malagueño ha despertado y ha contragolpeado bien del cuarto al octavo asaltos, teniendo sus mejores momentos de la pelea. En los últimos asaltos, Lorente ha ido ya con todo a por Gil que esperaba en las cuerdas bloqueando los ataques, pero sacando pocas manos, siendo la iniciativa, la presión, el trabajo y el mayor número de golpes para el catalán. Se veía contrariado a Lorente y contento al malagueño, que demostró su calidad, pero al que le faltó más golpeo para haber tenido opciones de victoria.

Al final, los jueces vieron empate con puntuación del madrileño Agapito Gómez de 117-111 para Lorente, del también madrileño Lázaro-Carrasco de 115-113 para Gil y del valenciano Alberto Díaz de 114-114. Parece que el resultado no satisface a ninguna de las dos partes, pero creemos que Lorente hizo más para retener la corona.
En los anteriores combates, destacamos al wélter Ethan Jiménez (9-0, 5 KO), aspirante oficial al título nacional wélter, que hizo un explosivo combate noqueando al argentino Dorian Maidana (11-6, 6 KO) en el primer asalto de los seis pactados.
El superwélter barcelonés Andreu Caballero (6-0, 1 KO) hizo un buen trabajo, inteligente y sin riesgos, sobre el colombiano Rubén Angulo (14-13-2, 7 KO) al que dominó y ganó finalmente por descalificación en el sexto y último asalto, tras perder en reiteradas ocasiones el protector bucal.
El también superwélter catalán Rafa Santos (4-1, 1 KO) venció merecidamente por puntos en cuatro asaltos al rocoso ucraniano Yehor Priadko (1-5-3, 0 KO), mientras que el superwélter ucraniano Artur Zbun (4-0, 1 KO) derrotó por KOT en el segundo asalto al serbio Ognjen Mitrovic (1-1-1, 0 KO).