Paulino Buchens
@Linuxx87

La púgil aragonesa afincada en Mallorca, Cristina Navarro, debutará este sábado en Inca ante la vallisoletana Isabel Rivero (1-0, 0 KO) a cuatro asaltos de dos minutos. Después de disputar veinte peleas amateur y proclamarse recientemente campeona de España del peso minimosca, ha decidido iniciar su andadura en el ámbito profesional. Así será la velada de Inca.

En cuanto a las sensaciones, nos cuenta que “tengo muchísima ilusión, se me está haciendo largo, pero he disfrutado mucho preparándome para el combate. Me noto muy fuerte y centrada, ya que el trabajo que habíamos planificado está saliendo. También noto y agradezco mucho el apoyo que me están dando tanto dentro del gimnasio como fuera. Todo esto es en gran parte al trabajo de mi entrenador, David Quiñonero, con el que tengo plena confianza”.

Referente a su peso manifiesta: “Esta pelea está pactada en 48 kg, pero mis intenciones en un futuro es desarrollar mi carrera en el peso átomo (46,270 kg)”.

Sus objetivos son «ir paso a paso y disfrutar de cada pelea. El primer reto es ganar el sábado y dar una buena imagen. Todavía es pronto para pensar en el Campeonato de España”.

La opinión que tiene de su rival, Isabel Rivero, es que “es una buena rival, ya he peleado con ella en amateur, tiene un boxeo rápido y eléctrico. Mi estilo y el de ella son diferentes y pueden dar lugar a una pelea bonita”.

Por último, Navarro destacó la labor de los sponsors. “Quiero dar las gracias a los sponsors, ya que sin financiación externa no es posible el boxeo en Baleares”.

El entrenador de Navarro, David Quiñonero, la califica como “una boxeadora que ha experimentado una mejora muy notable, ya que en cuestión de ocho meses, en cada preparación está mostrando un nivel boxístico superior a la anterior, un hecho muy difícil de llevar a cabo. Por este motivo, estoy convencido de que el sábado saldrá con el brazo en alto”.