Jaime Lera
@BravidoLera

Buena velada disputada en el Casino de Torrelodones, en la que los aficionados pudieron disfrutar de ocho combates igualados, competitivos y bien casados.
En el combate estelar, el canario Cristian Rodríguez se hizo con el título de España del peso supergallo tras una gran remontada frente a Álvaro Rodríguez, que en los primeros asaltos estaba dominando.
“Ardy”, boxeador habilidoso e intuitivo, se llevaba los asaltos haciendo fallar a su rival, con combinaciones rápidas y muy buenos desplazamientos. Cristian, más agresivo, parecía que no podía cerrarle las salidas.
En el cuarto asalto, tras una buena izquierda del púgil de Tenerife, “Ardy” derribó a Cristian con un contragolpe con la mano derecha. Pero a partir de ahí todo cambió.
El pupilo de Jero García cada vez se movía menos, debido al cansancio y se llevaba más golpes. Cristian le iba encontrando y conectaba poderosos golpes al cuerpo y a la cabeza
El canario cada vez iba a más y consiguió que “Ardy” pusiese la rodilla en tierra en el noveno asalto con un uno-dos después de varios golpes contundentes al cuerpo.
Sobrevivió ese asalto, pero en el décimo y último round, Cristian fue a por todas y “Ardy” no tuvo respuesta. Iba de rincón a rincón, intentando aguantar la avalancha de golpes que le estaba cayendo hasta que volvió a visitar la lona.
Se levantó pero tras una nueva caída, el árbitro decide parar la contienda, al mismo tiempo que la esquina del madrileño tiraba la toalla.
Fue un gran combate, con dos fases muy claras y los dos boxeadores hicieron vibrar a los aficionados con sus distintos estilos y dándolo todo.

En el combate de semifondo Roberto Casado se impuso por decisión mayoritaria a Gonzalo “Flaco” Romero en el peso medio en un duelo a seis asaltos.
Fue un combate muy igualado, en el que Romero, más alto, intentaba mantener la distancia con su largo jab, pero no lo tenía nada fácil frente al zurdo Casado, que siempre iba al frente con mucha agresividad.
Todos los asaltos fueron bastante cerrados y similares, pero sobretodo el golpeo al cuerpo por parte de Casado hizo que los jueces decantasen el combate a su favor. Fue un duelo igualado y muy entretenido. Las puntuaciones fueron 57-57, 56-58 y 56-58 para Roberto Casado

Joana Pastrana venció por decisión unánime (58-57, 58-57, 58-56) a la búlgara Teodora Bacheva dentro de la categoría del peso mínimo en un combate a seis asaltos.
Desde el principio, se vio que la boxeadora búlgara no había venido a perder, mostrando un gran croché de izquierda con el que sorprendía a la boxeadora de Guantes de Lobo.
Los primeros asaltos fueron bastante igualados y ambas conectaron buenos golpes aunque Joana iba ganando los rounds gracias a su mayor envergadura y pegada. A partir del cuarto asalto, Joana pisó el acelerador y en el quinto puso a su rival en muchos problemas pero Teodora aguantó e incluso terminó bastante bien en el último asalto. Victoria merecida de Joana Pastrana ante una rival que en todo momento se mostró muy competitiva.

Dentro del peso superpluma, Jesús “El Ciclón” Sánchez ganó por puntos al debutante Mustafá Gueye en un combate a cuatro asaltos.
En el que los primeros asaltos estaban igualados aunque los crochés de izquierda de Sánchez llegaban con claridad al rostro del zurdo Gueye. El tercer asalto fue bastante claro para Sánchez que inutilizaba la gran estatura de Mustafá con mucha presión y buenos golpes curvos tanto al cuerpo como a la cabeza pero en el cuarto asalto Mustafá le hizo mucho daño con una izquierda recta y estuvo a punto de ganar por KO, pero su falta de experiencia hizo que no consiguiera un debut soñado.
Posiblemente, un combate nulo hubiese sido lo más justo pero al final ganó “El Ciclón” por decisión mayoritaria (38-38, 39-37, 38-37).

Cristina Gómez reaparecía en el campo profesional, y lo hizo con victoria ante la italiana Vanesa Caruso en el peso gallo a la distancia de cuatro asaltos.
Cristina utilizó su mayor estatura y mejor boxeo para derrotar por puntos a la boxeadora visitante, que aunque siempre fue hacia adelante, no fue capaz de encontrar el camino del triunfo. La decisión fue unánime (40-36, 40-36, 40-36).

En los combates amateur:
En la categoría de los 64 kg, David Arteaga venció por decisión unánime a Pedro Vega y es ahora finalista del campeonato de Madrid.
En el peso ligero, Carlos Ramos se impuso a Abdesl El Kalfiouli por decisión mayoritaria.
En el peso superligero, Álvaro Guerrero hizo combate nulo contra Francisco Rodríguez.