Espabox

Tras la nota oficial de la Federación Balear de Boxeo sobre el cambio de resultado del combate celebrado en Lluchmajor (22/11), podemos afirmar que el resultado original no variará. El supervisor de la velada, Miguel Terrén de la Asociación de Boxeo Mundo Hispano, nos ha descubierto el origen de las discrepancias en la puntuación final.
En el último round, décimo, Cristian Morales tiene una amonestación que le descuenta un punto, en un asalto que gana con claridad. En la anotación de uno de los jueces, se escribe 9-9 y al lado 1 punto menos para Morales (a la derecha en la foto). Lógicamente, la anotación es errónea, dado que ningún asalto se puede puntuar con 9-9, por lo que se interpreta como que la amonestación estaba incluida y la puntuación es acorde con la original señalada encima del ring a los púgiles.
En la Federación Balear no cayeron en este error y sumaron 9-9, descontando a su vez el punto a Morales, con lo que la puntuación entonces quedaba como combate nulo. Es de justicia mantener las puntuaciones originales, y todo ello ha sido asumido por la Federación Balear. Cristian Morales vencedor del combate por decisión dividida y campeón Mundo Hispano del peso ligero.