Manuel Valero
@Manu_Valero

El finlandés Edis Tatli (28-1, 9 KO) defendió su título de Europa del peso ligero ante Cristian Morales (14-2-1, 4 KO) en el coqueto Operastage de Savolinna (Finlandia).

La brillante defensa de Morales hizo lucir al local mucho menos certero que en ocasiones anteriores, cediendo el español la iniciativa desde el inicio. El de Hortaleza decidió esperar a la contra, iniciando él las acciones ofensivas en contadas ocasiones. Desde su perfilada guardia, el aspirante no entró en ningún momento en la corta distancia, obligando a Tatli a aumentar el uso de su jab.

Pasado el ecuador de la pelea subió la intensidad, aunque ambos mostraron un gran respeto a su oponente, minimizando los riesgos en los ataques. Sólo en el último asalto el finlandés dio una imagen de superioridad, buscando asegurarse la victoria a los puntos.

Las tarjetas de los jueces (119-109, 118-110 y 118-111) dejaron el cinturón en tierras nórdicas momentáneamente, ya que es muy probable que Tatli lo abandone en busca de una oportunidad mundialista. Las abultada diferencia a los puntos no reflejó la igualdad vista durante todo el pleito. A pesar de la derrota, la seria actuación de Morales revaloriza su nombre a nivel continental.