Euskobox

El próximo sábado 8 de febrero en el Hotel Asador Enrique (C/Navas de Buitrago 24 Villaverde, MADRID), se celebra una velada mixta con 15 combates de boxeo olímpico y un combate profesional a 6 asaltos que enfrentará al madrileño Cristian Morales y al vasco Andoni Alonso, dentro del peso ligero.

“Estoy convencido de que voy lograr ganar porque me encuentro muy fuerte tanto física como sicológicamente”, asegura el boxeador Andoni Alonso (Vitoria-Gasteiz, 1983) mientras entrena en el gimnasio Gasteiz Sport de la capital alavesa.

““Realizar el combate de fondo fuera de casa me puede convenir por que tal vez sea Morales quien tenga más presión. Sin embargo se que la puntuación siempre va a tender a ser algo casera por lo que tendré que ganar muy claro”, adelanta el alavés que cuenta con un récord de 15 pleitos con 7 victorias, 5 derrotas y 3 nulos tras su debut en 2007. Su contrincante inició su carrera en 2011 y acumula 8 combates, sin nulos, de los que ha ganado 7.

En el peso

Alonso, que ha realizado su carrera en la categoría del superligero, bajó en noviembre hasta los 61,200 kg. ““El combate va a ser en el peso ligero y la verdad que dentro de este peso me encuentro mucho mejor por lo menos en las dos peleas que llevo en el me he encontrado muy a gusto”, explica. ““Ahora hemos terminado las semanas duras de preparación y en esta última empezaremos a bajar el ritmo para llegar fuerte: simplemente sudaremos los últimos días para alcanzar el peso al que ya estoy cercano”, añade.

El vitoriano asegura que su objetivo inmediato es ““vencer a Cristian, ya que esta muy bien ranqueado a nivel nacional y así poder optar a otras metas. Soy consciente de que será difícil pero estoy preparado para ello”. Augura que la pelea ““llegará al límite. A Morales lo he visto en vídeo y es un boxeador técnico y listo sobre el ring. Tiene un boxeo parecido al mío, por lo que yo creo que será una Intentaré imponerme en todas las distancias, tanto en la larga como en la corta. Un KO será complicado para cualquiera de los dos”.

Confiesa que ““no hemos definido una estrategia concreta para este combate. Pero si que hemos trabajado la mejora de mi condición física y técnica para tratar de ser superior a Morales, ya que ambos desarrollamos un planteamiento muy similar. He trabajado más fuerte en las carreras diarias realizando cambios de ritmo, cuestas, piramidales, etcétera. Y esa carga de esfuerzo la he visto reflejada de forma positiva en el guanteo que, gracias a mi mejoría en el hombro, he podido intensificar”.

Una lesión muscular en el hombro derecho le dificultó la preparación de sus dos últimos combates. Pero eso ya está olvidado y anuncia que saldrá “”a disfrutar sobre el ring y enseñar todo lo que llevo” .

Una victoria relanzaría definitivamente la carrera de Alonso. Tanto él como sus compañeros de club se muestran seguros de que será así.