El Comité de Boxeo Profesional informa de que el coaspirante oficial al título de España del peso medio, Luis García-Morato Crespo, por razones personales va a ser incapaz de combatir en los plazos establecidos. Por lo tanto, renuncia a la posición que tenía.
Ante la escasez de boxeadores que cumplan las condiciones requeridas en este peso, el tiempo sin ponerse en juego el título, los compromisos de alguno de ellos y el interés que por su parte ya se había mostrado, el comité ha planteado el nombre de Damián Biacho, cuyo representante acepta el nombramiento para enfrentarse al coaspirante navarro César Núñez.
Se recuerda que la Normativa sobre Campeonatos de España recoge (artículo 2, apartado Criterios para ser seleccionables) lo siguiente:
“En casos especiales (boxeadores con experiencia internacional con la selección española, campeones destacados de otros deportes de contacto), y previa deliberación del CBPE, se podrá reducir el número de combates para ser seleccionable a cinco. En todo caso, se mantendrá el requisito del número de asaltos a los que hayan sido proyectados (uno a ocho o dos a seis)”.

Por lo tanto, podremos ver una buena pelea entre ambos púgiles, en espera de las negociaciones de los dos equipos para celebrarla.