Anthony Joshua afrontará este viernes un combate trampa. El británico tiene poco que ganar, y mucho que perder, ante Francis Ngannou. El británico ofreció una buena imagen ante Otto Wallin, y una nueva victoria puede abrirle las puertas de enfrentarse a más nombres destacados del peso pesado.
Ngannou solo ha disputado una pelea como boxeador profesional, en la que perdió ante Tyson Fury. El excampeón de la UFC estuvo cerca del triunfo, y no tiene nada que perder en su aventura en el pugilismo. Hay gran expectación por ver el rendimiento de AJ, puesto que muchos opinan que Fury no entrenó para el duelo y el franco-camerunés no podrá ser un púgil de élite.
Dewey Cooper, entrenador de Ngannou, quiso trasladar esta presión al británico, especialmente al compararlo con el Gypsy King: «Durante años estuvo el debate sobre quién era mejor, si Fury o Joshua. Por eso, él es quien tendrá la presión añadida para el viernes, por cómo ocurrió nuestra pelea contra Fury. Pero en realidad eso no importa, porque Francis va a destrozar a Joshua; cada vez que sale al ring, quiere ganar, ya sea por decisión o antes del límite, pero siempre vamos con la idea de desmantelar a quien esté enfrente. Mi predicción es que Ngannou va a noquearlo».
De igual modo, Cooper alabó el nivel de quien será su adversario: «Joshua es uno de los dos o tres mejores pesos pesados actualmente. Tenemos en cuenta su pegada. Por eso este combate es tan incierto, porque son dos pegadores. Él disputó tres combates increíbles en 2023», declaró el preparador del francocamerunés.