El campeón mundial wélter WBO Terence Crawford se considera ahora imprescindible para el campeón mundial WBC-IBF del mismo peso, su compatriota estadounidense Errol Spence.

Spence tenía programado defender sus títulos mundiales contra la superestrella filipina Manny Pacquiao el 21 de agosto, pero tras su lesión ocular grave tuvo que ser reemplazado por el campeón mundial wélter WBA, el cubano Yordenis Ugás.

Muchos esperaban que Pacquiao, de 42 años, se impusiera al cubano y llenara de lucrativos deseos a los otros campeones de la división. Pero tras el triunfo de Ugás, ese escenario se ha desvanecido el sábado por la noche.

Crawford, quien quiso una pelea con Pacquiao durante varios años, cree que Spence recibió un gran golpe con el resultado, porque perdió a un enorme rival para un gran evento PPV.

«Parece que Errol Spence va a necesitarme después de todo. Seguro que está enfadado por la victoria de Ugás. No te castigues por eso, ponte bien campeón», ha declarado Crawford en las redes sociales.

Es cierto que un Crawford vs. Spence ahora es el combate máximo del peso wélter.