Manuel Valero
@Manu_Valero

Freddie Roach aterrizó en Filipinas esta semana después de la victoria de Shiming Zou por KOT en el séptimo asalto en Macao. El prestigioso entrenador ha empezado a dirigir las sesiones de entrenamiento de Manny Pacquiao (55-5-2, 38 KO) de cara a su pelea con Tim Bradley (31-0, 12 KO) del 12 de abril en Las Vegas.
El equipo del filipino se encuentra contento con la forma de su boxeador, que empezará a hacer sparring en los próximos días junto a Lydell Rhodes (19-0, 9 KO). Cuando se encuentre en Los Ángeles su compañero será el excampeón mundial Kendall Holt (28-6, 16 KO).

El entrenador miembro del Salón de la Fama dirige a un nutrido grupo de boxeadores, al que se incorporó Miguel Cotto (38-4, 31 KO) para su preparar su pelea frente a Delvin Rodríguez. El boricua peleará con Sergio “Maravilla” Martínez (51-2-2, 28 KO) el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.
Por ello, es posible que Cotto viaje a Filipinas para entrenar junto a Roach si éste alarga su estancia junto a Pacquiao en el país asiático.
Sin embargo, Roach descartó que Pacquiao y Cotto fueran a guantear juntos. El 14 de noviembre de 2009, Manny Pacquiao ganó por KOT en el último asalto a Miguel Cotto, coronándose campeón mundial en el peso wélter.