José Manuel Moreno

Les hemos informado estas últimas semanas de las dos posibilidades del «agente libre» Miguel Cotto para su próxima megapelea. La más próxima en el tiempo, medirse al joven mexicano Saúl «Canelo» Álvarez el 8 de marzo en el MGM Grand Arena de Las Vegas con el respaldo televisivo de Showtime Sports. La otra, esperar hasta junio para que sanen las heridas del campeón mundial del peso medio del WBC Sergio «Maravilla» Martínez, en cuyo caso el evento se llevaría a cabo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey (con capacidad para más de 82.000 espectadores) el 7 de junio.

Pues bien, la presencia del boxeador boricua en las vísperas del gran combare Pacquiao-Ríos en Macao (China) ha hecho aumentar de forma considerable la eventualidad de la segunda pelea, algo no desmentido por el propio Cotto, que al fin y a la postre estuvo más de media vida deportiva ligado a Top Rank y a la cadena HBO Sports. Es pública y notoria que la oferta de Golden Boy Promotions al ídolo de Caguas era de 7,5 millones de euros, y se cree que la de Bob Arum superaría claramente esta cantidad.

Además, Cotto se convertiría en el primer boricua en ganar campeonatos mundiales en cuatro divisiones diferentes y devolvería el orgullo a un país acostumbrado a estar junto a los más grandes entre las potencias del boxeo mundial. La pelota, en cualquier caso, sigue estando del lado de este «agente libre» que, disfrutando de tal situación, se va a hacer de oro en su próxima batalla sobre un ring.