Leopoldo Bonías
Presidente de la Junta Gestora FCV

En relación al escrito publicado en la prestigiosa web ESPABOX, la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana desea hacer las siguientes aclaraciones;

1.-La tramitación de las dos licencias a las que se hace referencia en el escrito del CB La Unión, o mejor dicho, a la supuesta no tramitación de las mismas, fueron responsabilidad única y exclusiva de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes a través de la Comisión Gestora que nombró el Director General, Sr. D. Josep Miquel Moya (Compromís) por lo que dicho asunto debe solucionarlo el CB La Unión con el funcionario que hacía las funciones de secretario de la Federación y ver qué hizo con el dinero que el C.B. La Unión manifiesta les entregó para la tramitación de dos licencias. A tal fi , debe el C.B. La Unión llamar al teléfono 012 y solicitar le pasen con D. José Miguel Sánchez en la Dirección General de Deportes. Si lo prefieren, también pueden visitarlo directamente en su despacho ubicado en la Avenida de Campanar, 32, en la ciudad de Valencia.

2.-En cuanto a la pérdida de la licencia del deportista D. Adrián Olmo, ya se le informó al CB La Unión por el Secretario de la Federación que por acuerdo asambleario, la expedición de licencias extraviadas suponía un coste adicional de 10 euros. En cuanto el C.B. La Unión ingrese dicha cantidad se le volverá a hacer otra licencia al Sr. Olmo con la recomendación que no la vuelva a extraviar para no tener que pagar 10 euros más.

3.-En cuanto a la homologación de licencias por la FEB, el C.B. La Unión debe saber que durante el año 2015 se homologaron licencias en la FEB en virtud del acuerdo asambleario de mayo de 2015 en donde se aprobó hacerlo con un sólo voto en contra (el del Sr. Polit). Sin embargo, el Tribunal de L´Esport de la Comunidad Valenciana, con fecha 2 de marzo de 2016, resolvió un recurso en donde se anulaban todas las Asambleas posteriores a la del 28 de junio del 2014 y, en consecuencia, dejaba sin validez el acuerdo de homologar las licencias del 2015.

4.-En cuanto a la comparación que el CB La Unión hace de mi persona con el presidente de la FEB, tengo que manifestarle que si todas las comparaciones son odiosas, quizás esta mucho más, ya que mientras yo le informo con todo lujo de detalles de los asuntos que a usted le interesan con diligencia, el Sr. D. Felipe Martínez; 1.- No nos abona el dinero gastado en kilometraje y desplazamiento por asistencia a las asambleas de la FEB, siendo deudora la FEB con respecto a la Federación Valenciana; 2.- No expide el certificado sobre a qué organismos internacionales de boxeo profesional está afiliada la FEB, 3.- No nos informa sobre los empleados de la FEB, 4.- No nos cita para ver las cuentas de la FEB y más concretamente los ingresos y gastos del Campeonato de España de Boxeo Élite celebrados en Murcia.

La única conclusión a la que puedo llegar de la carta abierta del C.B. La Unión es que es consecuencia de la denuncia penal que se le hizo a su secretario, D. Jorge Pérez Estirado por un posible delito de falsedad documental y usurpación de identidad, el cual remitió desde el email del C.B. La Unión la candidatura de varios deportistas con la firma falsificada por alguna persona distinta al interesado, algunos de los cuales ya han sido citados a declarar por la Policía Nacional en orden a esclarecer los hechos por orden del Juzgado que lleva la instrucción del caso.

Nota de la redacción: En ESPABOX tienen cabida todas las opiniones en LA TRIBUNA, siempre que sean respetuosas. Si usted desea enviarnos algún escrito para su publicación, puede hacerlo a través del email info@espabox.com
ESPABOX no se responsabiliza de las opiniones de sus lectores.