Darío Pérez
@Ringsider2020

Matchroom Boxing organizó en la tarde de este sábado una velada de boxeo en el Echo Arena de Liverpool, con unos cuantos encuentros diversos que tuvieron un nivel medio bastante alto.

Conor Benn (20-0, 13 KO) y Chris Algieri (25-4, 9 KO) disputaron el combate de fondo, una cita que empezó dinámica, entretenida para el espectador y con alternativas, con el peligro rondando el ambiente de la noche de Liverpool. En el segundo asalto, una mano irregular de Benn, con la parte interna del guante, dio con Algieri en el suelo tras una voltereta, contando el árbitro de manera errónea.

Fue otra gala donde se mostró el paupérrimo nivel, alarmante para boxeadores y público, de árbitros de boxeo en Reino Unido. Continuaron las acciones con buen trabajo de Benn y un Algieri que no se descomponía y le daba la réplica, hasta que, en el cuarto round, una combinación en forma de típico uno-dos destrozó a Algieri, que cayó a la lona indefenso para poner fin a la noche de boxeo.

Gran imagen de Benn con un inteligente trabajo que tuvo como broche el espectacular KO. Ahora piensan en Yordenis Ugás o Kell Brook.

La pelea coestelar de la noche, Katie Taylor (20-0, 6 KO) ante la kazaja Firuza Sharipova (14-2, 8 KO). Taylor comenzó imponiendo su ritmo, sus preciosas y precisas esquivas, su velocidad y habilidad ante una buena retadora, que no fue a Inglaterra a ser convidada de piedra al festín de la campeona de los cuatro títulos mundiales del peso ligero.

Sharipova mantenía la pelea viva contestando a manos de Taylor, aunque abusando de agarres, codos y golpeos tras el break del árbitro, lento como la reforma de las pensiones, lo que hizo que se le quitase un punto en el sexto asalto. La contienda no fue atractiva, se fue desluciendo por tanto agarre por parte de ambas con un árbitro pasivo a más no poder y Taylor no pudo mostrar todo su boxeo en los diez capítulos pactados. Los jueces decidieron 98-92, 97-92 y 96-93 en favor de la aún campeona irlandesa, que fue precavida ante la pegada de la aspirante.

En los combates preliminares, victorias locales. Caoimhin Agyarko (10-0, 7 KO) derrotó en el noveno round al estadounidense Noe Larios (14-1, 6 KO) tras un combate desigual, pese a los récords de ambos, en el que dominó el inglés hasta que llegó una mano que desarboló a Larios en el noveno y el árbitro paró prcipitado.

Peter McGrail (2-0, 1 KO) noqueó en el segundo asalto al nicaragüense Engel Gómez (8-4-1, 4 KO) tras buenas combinaciones y Joe Cordina (14-0, 8 KO) hizo una pelea muy completa para dominar a los puntos al belga Miko Khatchatryan (13-1, 7 KO) con puntuaciones de 100-90, 98-92 y 98-92.

Por su parte, Robbie Davies Jr (24-3, 15 KO) dio una exhibición, aunque corta, contra el estadounidense Hank Lundy (31-10-1, 14 KO); tras pasar apuros en el round inicial con una buena mano, Lundy no pudo recuperarse de un extraordinario golpe recto en el segundo, tras caer enredado en las cuerdas y no superar la cuenta de diez.

Abrió la velada el debutante británico Joe McGrail (1-0, 1 KO), que venció al español Francisco Rodríguez (0-4) por abandono tras el segundo asalto, en el que el andaluz había visitado la lona.