Redacción Espabox

Anoche en interesante gala promovida por Matchroom Boxing y disputada en Londres, el inglés Conor Benn (18-0, 12 KO), quizás en la mejor actuación de su carrera, venció en un asalto al colombiano residente en Canadá Samuel Vargas (31-7-2, 14 KO).

Vargas es un tipo duro que se ha enfrentado con grandes campeones mundiales y que demostró la casta en su último combate ante Vergil Ortiz, pero Benn no le dio opción ni de rechistar. Al minuto y veinte segundos del primer asalto encadenó una serie de golpes que llevaron a las cuerdas a Vargas que no pudo oponer resistencia a impactos ya peligrosos que obligaron a parar acertadamente el combate al árbitro.

Una gran imagen de Benn, del que se habla que podría intentar el título europeo de la categoría wélter, en poder del viejo conocido de la afición española, el ruso David Avanesyan, que venció con contundencia en su último combate al también inglés Josh Kelly.

Conor Benn, con 24 años, dio una gran imagen de poder en el escaso tiempo que estuvo encima del ring.

En los campeonatos del mundo femeninos, en el peso medio, la británica Savannah Marshall (10-0, 8 KO) mantuvo su título WBO ante la veteranísima sueca Maria Lindberg (19-7-2, 10 KO) que aceptó sustituir a la belga Femke Hermans, y que en su quinto intento mundial sufrió la primera derrota antes del límite. La grandullona Marshall la dominó con suficiencia y en cuanto colocó manos poderosas, derribó a la sueca. Primero en el segundo asalto y luego en el tercero por la cuenta definitiva. Marshall es una excelente boxeadora y con un físico muy superior a sus rivales.

Se habla de una revancha ante Claressa Shields, la campeona mundial superwélter, que perdió su único combate de boxeo, en el campo amateur, ante Marshall.

Y en el mejor combate de la noche, en el peso gallo en duelo por el mundial WBA, vacante, la británica Shannon Courtenay (7-1, 4 KO) y la australiana Ebanie Bridges (5-1, 2 KO) dirimieron una pelea de gran ritmo y muchas acciones ofensivas, en la que se impuso la mejor técnica y precisión de Courtenay.
El combate, que venía precedido de polémica, fue vibrante, Bridges llevó la iniciativa en muchas fases persiguiendo a la inglesa, que en múltiples ocasiones esperó a la contra a la australiana y la colocó golpes certeros que terminaron cerrando su ojo izquierdo. Una gran actuación de ambas que lo dieron todo, y al final los jueces concedieron el triunfo unánime a Courtenay por 98-92, 98-92 y 97-94, con esta última puntuación como más justa.

Courtenay-Bridges

Se habla de una revancha entre Courtney y su única vencedora Rachel Ball.

También el británico de origen paquistaní Kash Farooq (15-1, 6 KO) venció por puntos en decisión unánime al nicaragüense Alexander Espinoza (20-3-2, 8 KO) tras diez asaltos, en los que fue mejor Farroq ante un duro nicaragüense, que aguantó momentos de recios ataques. Farroq cambió muchas manos con Espinoza y terminó cortado y dañado, algo que podría haber evitado imponiendo su boxeo más técnico.
Los jueces le dieron puntuaciones unánimes de 97-93, 97-94 y 97-95.

Por su parte, el exjugador de rugby debutante Nick Campbell (1-0, 1 KO) venció por KOT en el segundo asalto al checo Petr Frolich (2-301-1, 1 KO). Muy superior Campbell, pero verde aun.