Darío Pérez
@ringsider2020
Debido a sus problemas de dopaje que le han supuesto que la comisión británica no sancione sus peleas en Reino Unido, Conor Benn (22-0, 14 KO) combatirá por segunda vez consecutiva en Estados Unidos. Lo hará en velada organizada por Matchroom Boxing en Las Vegas (EEUU), pero en horario europeo.
Es la única manera que Eddie Hearn ha podido encontrar para seguir contando con Conor Benn en la franja más potente, prime time, en tierras británicas. Allí no puede subir al ring por lo señalado y, cuando ha intentado vender la imagen de Benn a los saudíes, estos no estuvieron interesados en un púgil que aún no ha conseguido nada en la élite aparte de ser positivo por dopaje y manchar este deporte. Sin embargo, el empeño de Matchroom por ver al Destroyer como una superestrella ha llevado a preparar una gala a su medida en Las Vegas a la hora de comer en la ciudad que nunca duerme.
Es, como decimos, la segunda aparición del inglés tras año y medio inactivo al haberse producido ese positivo cuando iba a medirse a Chris Eubank Jr. y solo una filtración a pocos días del envite frustró lo que habría sido una farsa. Volvió en septiembre de 2023 imponiéndose por puntos a Rodolfo Orozco y este sábado su contrincante será el estadounidense Peter Dobson (16-0, 9 KO), veterano neoyorquino de 33 años que no tiene ninguna victoria de postín por la calidad del oponente y que no subió al ring en 2023. Más nombre y récord que resistencia real da la impresión que se encontrará el protegido Benn para intentar que este año sea su resurgimiento y retorne al ensogado antes de verano.
La contienda de semifondo ha sufrido modificaciones estos últimos días, ya que el peso medio Ammo Williams (15-0, 10 KO), tras un buen año 2023 con triunfos ante River Wilson-Bent y Steve Rolls, ha visto cómo cambiaba su contrario sobre el ring. El norirlandés Connor Coyle se lesionó del codo hace unos días y se ha encontrado, con buen tino, al congoleño de pasaporte alemán Armel Mbumba-Yassa (10-0, 7 KO) para, aunque no sea el excelente combate previsto, al menos salvar los muebles. Pese a también estar invicto, el africano no parece demasiado difícil para el prometedor Williams, ya cercano a títulos mundiales. Serán diez rounds con varios títulos intermedios en juego.
Según hemos señalado, el resto de pugnas han sido pensadas, pese al emplazamiento, de cara al público británico. En las dos de mayor interés, el peso pesado Johnny Fisher (10-0, 9 KO) buscará progresar ante el peligroso ucraniano Dmytro Bezus (10-1, 5 KO) en diez asaltos y el semipesado Khalil Coe (7-0-1, 5 KO) se la jugará frente al mexicano Gerardo Osuna (20-0, 18 KO) en lo que promete ser un duelo de castañazos tremebundos a ocho improbables parciales.
La velada podrá verse en España este próximo sábado, reiteramos que en horario europeo para insistir en Conor Benn como gran estrella mediática. Se emitirá por DAZN a partir de las 21:00 horas peninsulares.