El irlandés Conor McGregor, preparado para su combate de mañana por la noche ante Dustin Poirier en el UFC 257, ha recibido duras críticas del campeón mundial superwélter WBO Patrick Teixeira, que hace unos días nos atendía en exclusiva en ESPABOX.

El campeón mundial Teixeira ha desatado un extraordinario aluvión de palabras contra la superestrella de UFC Conor McGregor, calificando al irlandés de «verdadero payaso» y declarando que «arruinaría su carrera» si pelearan.

Teixeira defenderá su título contra el argentino Brian Castaño en California el 13 de febrero, pero al brasileño le gustaría encontrarse con McGregor en el ring.

McGregor se enfrentará con el estadounidense Dustin Poirier en UFC 257 en Fight Island en Abu Dhabi este sábado, seis años después de su primer enfrentamiento, en el que venció McGregor por KOT en el primero (Ver UFC online desde AudiencesUsa).

Teixeira, cree que McGregor debería apegarse al UFC y olvidarse de sus aspiraciones boxísticas: «Está pensando que porque Floyd Mayweather le dio algunos asaltos para trabajar, es un boxeador», dijo Teixeira a The Sun.

McGregor hizo su debut en el boxeo profesional contra el legendario estadounidense Floyd Mayweather en 2017, con el que perdió por KOT en el décimo asalto.

«Honestamente, no haría lo mismo que Floyd; lo exterminaría en dos rounds, recibiría una paliza. Conor está delirando, un verdadero payaso. Ahora, quiero vencer a ese payaso y retirarlo del deporte del boxeo y  de la UFC.
No odio a Conor, no tengo nada personal contra él; creo que aún no ha aprendido que necesita empezar desde abajo», dijo Teixeira.

«Quiere pelear en grande como lo hizo con Mayweather, ahora quiere a Pacquiao. Nosotros que estamos en un nivel más alto lo matamos fácilmente sin problemas, y se avergonzará en la televisión. Arruinaría su carrera y él entendería que el boxeo es para hombres de verdad, no para payasos. Nunca podría soportar una pelea como esa. Floyd fue amable con él, yo no lo sería».

Pero antes, el boxeador australiano Tim Tszyu espera desafiar a Teixeira para quitarle el cinturón este año.