El pasado viernes en el Olympia de Liverpool (Inglaterra), el púgil local Connor Butler (11-0-1, 1 KO), que también defendía su corona del peso mosca de la Commonwealth, derrotó a su compatriota Matt Windle (7-5-1, 1 KO), logrando el título europeo del peso mosca que perteneció al valenciano Jairo Noriega, y que abandonó recientemente para bajar a la categoría minimosca.

Partía como favorito Butler ante Windle y fue superior a lo largo de la pelea. Se le dedujo un punto en el noveno y antes estuvo cerca de terminar el combate en el octavo asalto, para finalmente vencer por decisión unánime a los puntos.

Los tres jueces puntuaron la pelea a favor de Butler, quien es entrenado por el ex campeón mundial Derry Matthews. Las puntuaciones fueron 118-109, 117-110 y 115-112.

«Muchas personas me subestiman por ser joven», dijo Butler, de 25 años, después de la pelea. «Dicen que no tengo la experiencia de un profesional y esto y aquello. No olvidemos que he boxeado en todo el mundo desde que era un niño. Es solo otro día en la oficina para mí. No es arrogancia, es solo confianza».

Cuando se le preguntó por el futuro, Butler respondió: «Depende de mi equipo decidir. En este momento no estoy enfocado en nada de eso. Voy a descansar y recuperarme, y todavía tenemos trabajo que hacer en el gimnasio. ¡Quienquiera que sea el próximo, estoy listo!»

El canario Samuel Carmona, que ha comentado en varias ocasiones su deseo de disputar el título europeo, podría ser el aspirante oficial si el excampeón Jay Harris o Galal Yafai decidieran no aceptar.