Julius Julianis
@JulianisJulius

Ya está confirmada oficialmente la cartelera completa de Cotto-Canelo para el 21 de noviembre en el Thomas&Mack Center de Las Vegas; y también se ha oficializado cuáles serán los combates que integren la parte de pay-per-view en HBO y cuáles serán emitidos en abierto.
La parte del pay-per-view estará formada por 4 combates:
-El esperado campeonato Mundial WBC del peso medio entre el boricua Miguel Cotto (40-4, 33 KO) y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (45-1-1, 32 KO). Este combate, pactado en un peso intermedio de 155 libras (70,3 kg, sólo 450 gramos por encima del límite del superwélter) será el principal de la velada.
-El combate coestelar será el que dispute el norteamericano Andre Ward (28-0, 15 KO) contra un rival aún por designar (en principio en un peso cercano al semipesado, sin poner en liza su cinturón de supercampeón supermedio WBA). Los nombres que se barajan para su oponente son Rohan Murdock (18-1, 14 KO), Alexander Brand (24-1, 19 KO) y Azea Agustama (19-2, 11 KO).
-También habrá una guerra Japón-México: el nipón Takashi Miura (29-2-2, 22 KO) se desplaza hasta Las Vegas para exponer el Mundial superpluma WBC ante el olímpico mexicano Francisco ‘Bandido’ Vargas (22-0-1, 16 KO) en un choque del que saltarán chispas.
-Y completando la parte del ppv, el joven prospect Jayson Vélez (23-0-1, 16 KO) se medirá a Ronny Ríos (24-1, 10 KO) en un choque dejará al ganador muy cerca de una oportunidad mundialista.
Además hay otros dos combates muy interesantes fuera del ppv, en la parte de la velada que será emitida en abierto (aún no está confirmado si estos dos serán emitidos online o en algún canal americano, pero cualquiera de las dos posibilidades permitirá ver en abierto estas dos peleas en USA):
-El nicaragüense Randy Caballero (22-0, 13 KO) acometerá la primera defensa del cinturón Mundial gallo IBF, y lo hará ante el campeón interino, el inglés Lee Haskins (32-3, 14 KO) en otro enfrentamiento que promete acción a raudales.
-Por si fuera poco, también participa en la velada el superprospect mexicano Diego De La Hoya (12-0, 7 KO), apodado ‘Golden Kid’ debido a que es primo del ‘Golden Boy’ Óscar De La Hoya. Pero Diego no es importante porque sea primo de Oscar, sino por la calidad que atesora y el espectáculo que ofrece sobre el ring en cada uno de sus combates.
Una velada magnífica que, recordemos, se disputará el 21 de noviembre en Las Vegas.