Daniel Pi
@BastionBoxeo

Este viernes ha sido confirmado oficialmente uno de los mayores combates del peso pesado sin título en juego que se producirán a lo largo de esta temporada, por no decir, estando todavía en febrero, que será el más importante. Y es que, el próximo 11 de abril en el O2 Arena de Londres (Reino Unido), los invictos británicos Daniel Dubois (14-0, 13 KO) y Joe Joyce (10-0, 9 KO) se enfrentarán en un combate trascendental para sus carreras y que sin duda empujará al vencedor hasta situarlo en los choques contra la cumbre de la división.

Este excelente emparejamiento será organizado por Frank Warren quien parece que, a diferencia de la mayoría de grandes promotores, no teme enfrentar a sus púgiles en ascenso para dirimir quién es el mejor y configurar una enorme estrella. Así, después de pactar el Dubois-Gorman, de nuevo vuelve a acordar un cruce entre dos de sus imbatidos boxeadores, dándole al público británico y mundial un duelo que se ha reclamado con intensidad en los últimos meses.

En el anuncio oficial se dice que estarán en juego los cetros británico y de la Commonwealth, aunque Joyce va a tener que renunciar a la oportunidad al cetro europeo, debiéndose recordar que es coaspirante a dicho título vacante junto a Filip Hrgovic, con quien tenía hasta la semana que viene para llegar a un acuerdo. Sea como sea, sin cinturones o con ellos, el Dubois-Joyce resulta un combate muy interesante y una cita ineludible para los seguidores de la categoría sin límite de peso.

Respecto a las declaraciones de los protagonistas, Dubois afirmó lo siguiente:

Esta es la mayor pelea de mi carrera sin duda. Esta será la pelea que me anunciará al mundo. Pienso que soy mejor que Joe en todos los ámbitos. Tengo un mejor jab, tengo mejor movimiento, tengo más poder. La única ventaja que Joe tiene es en experiencia, pero nunca ha boxeado contra alguien tan joven y con tanta hambre como yo. Esta será la actuación más devastadora de mi carrera”.

Por su parte, Joyce señaló:

«Es un combate enorme, no se puede negar que hay mucho en juego para ambas partes, pero la experiencia es algo que no puedes comprar y tengo toneladas de ella. Creo que será un factor que jugará un papel muy importante«.

Finalmente, Warren, entusiasmado por este enfrentamiento, indicó:

«La gente siempre habla sobre querer que los mejores se enfrenten a los mejores. Bueno, el 22 de febrero tenemos al número 1 y al número 2 del mundo del peso pesado resolviendo su competencia en Las Vegas, entonces en abril tenemos a los dos mejores peso pesado en ascenso poniéndolo todo en juego en el O2 Arena. Es un combate que necesitaba hacerse para ver cuál está listo para retar a la élite y cuál tendrá que empezar de nuevo. Es una pelea que fácilmente ambos podrían haber evitado y haber navegado una ruta menos peligrosa hasta el top, pero ellos quieren realizarla y darle a los fans lo que quieren ver. Cuando esa primera campana suene va a ser un espectáculo para permanecer en el borde del asiento desde el inicio. El contraste de estilos será fascinante, siendo Daniel el clásico pegador con sólidos fundamentos y un jab de martillo que mejora todo el tiempo. Joe tiene un estilo propio y va hacia sus oponentes implacablemente desde todos los ángulos. ¿Puede Daniel soportar el volumen de golpes de Joe? ¿Puede Joe absorber el poder devastador de Daniel? Lo descubriremos pronto el 11 de abril, y es un combate que absolutamente no hay que perderse«.