Daniel Pi
@BastionBoxeo

Quince días después de que termine la primera temporada del torneo World Boxing Super Series con la final del peso supermedio, en la que combatirán el 28 de septiembre en Yeda (Arabia Saudí) George Groves y Callum Smith, la segunda temporada ya estará en marcha. Y es que ha sido confirmado oficialmente por la Federación Rusa de Boxeo que el enfrentamiento de cuartos de final del torneo del peso gallo entre el monarca WBO Zolani Tete (27-3, 21 KO) y el doble oro mundial amateur y bronce olímpico Mikhail Aloyan (4-0, 0 KO) se producirá el 13 de octubre en el Expo Center de la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

Las casas de apuestas dan de partida, lógicamente, a Tete como favorito, pero la ventaja no es tan amplia como muchos esperaban, con Sportium pagando 1.22 por el triunfo de Tete y 4.00 por el éxito de Aloyan.

Además de este choque, los restantes enfrentamientos de cuartos de final de la segunda temporada ya buscan fechas y sedes definitivas también, estando las negociaciones muy avanzadas para choques como el Prograis vs. Flanagan para octubre en Nueva Orleans (Estados Unidos) o como el Burnett vs. Donaire para Belfast (Reino Unido) en fechas similares. Por otra parte, se espera que de forma inmediata se dé a conocer la tercera rama que completará el torneo World Boxing Super Series en su segunda temporada, categoría todavía no confirmada oficialmente que también tendrá una gala de elección de rivales.