Daniel Pi
@BastionBoxeo

El anuncio oficial se ha hecho esperar más de lo previsto, generándose así dudas sobre la realización de la pugna, pero finalmente la cadena Showtime ha hecho pública la fecha definitiva. El 8 de septiembre en el Barclays Center de Nueva York (Estados Unidos), los excampeones mundiales Danny García (34-1, 20 KO) y Shawn Porter (28-2-1, 17 KO) combatirán por el cinturón mundial WBC del peso wélter, que se encuentra sin dueño desde que Keith Thurman lo abandonó en abril.

Aunque de por sí es un combate interesante entre dos boxeadores de la élite de la división, muchos leen este duelo como la antesala de una posible unificación, seguramente ya en 2019, ante el campeón mundial IBF del peso wélter Errol Spence, con quien comparten promotora, cadena y mánager y cuyo equipo está desesperado por encontrar púgiles de nivel que sigan agrandando su estela de éxitos y su cotización.

Por el momento, los aficionados estadounidenses se mostrarán bastante satisfechos con el combate García-Porter, del que el promotor Lou DiBella, organizador del evento junto a la compañía TGB Promotions, ha dicho: “Este combate enormemente importante es entre dos de los mejores peso wélter del mundo y entre dos boxeadores de presión con estilos que gustan. García y Porter han brillado en batallas memorables en el Barclays Center y el 8 de septiembre será una noche tremenda para el boxeo”.

En cuanto al respaldo del evento, se cree que éste estará compuesto por el mundial WBC del peso supermedio entre David Benavídez y Anthony Dirrell y por un choque del peso pesado en el que el prospecto Adam Kownacki tratará de seguir mostrando su potencial ante el gran público norteamericano venciendo al excampeón mundial Charles Martin.