Como se preveía, Top Rank ha anunciado oficialmente la cartelera que confirma la siguiente defensa mundial del campeón WBO superligero Teófimo López (20-1, 13 KO). Será el próximo 29 de junio en Miami (Estados Unidos).

Tras un rendimiento poco brillante el pasado febrero contra Jamaine Ortiz, el de origen hondureño arriesgará su título contra Steve Claggett (38-7-2, 26 KO). Es un canadiense de 34 años con una irregular carrera, pero con nueve triunfos consecutivos y varios títulos intermedios, lo que hoy en día es más garantía para figurar en listas mundiales que el desempeño real sobre el ensogado. Muchos aficionados han mostrado su malestar después de que López hubiera prometido unificaciones y grandes cruces para 2024 y, a falta de un posible tercer combate en otoño, sus dos primeros adversarios no han cumplido con esos requisitos de grandeza y nombre.

Para acompañar a esta propuesta, volverá el cubano Robeisy Ramírez (13-2, 8 KO) tras su sorprendente derrota mundial ante Rafael Espinoza, midiéndose al también mexicano Brandon León Benítez (21-2, 9 KO). Asimismo, el peso medio Nico Ali Walsh (10-1, 5 KO), nieto de Muhammad Ali, buscará vengar la única derrota de su andadura profesional al compartir de nuevo cuadrilátero con Sona Akale (9-1, 4 KO), su verdugo el año pasado. Otros jóvenes que veremos en la gala serán el también mediano Euri Cedeño (8-0-1, 7 KO) o el superligero Rohan Polanco (12-0, 7 KO).