Daniel Pi
@BastionBoxeo

Otra pelea se une a un cada vez más interesante último cuarto de temporada, dado que, tras intensas y prolongadas negociaciones, al fin el kazajo Gennady Golovkin (39-1-1, 35 KO) y el ucraniano Sergiy Derevyanchenko (13-1, 10 KO) han llegado a un acuerdo y han hecho oficial que se enfrentarán, por la vacante corona mundial IBF del peso medio, el 5 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York (Estados Unidos).

Como los dos son boxeadores que no rehuyen las peleas difíciles y que son plenamente conscientes de que poseer un cinturón mundial les dará mejor posición en el gran tablero de la división del peso medio, se esperaba que la pelea se pactase con mayor rapidez, pero las cosas no han sido tan sencillas como se preveían, estando hasta última hora discutiendo incluso por los temas de menor importancia en un contrato, como el número de tickets que se le darán a las partes o las habitaciones de hotel que recibirán.

Con todo, finalmente la pelea se pactó, firmándose un contrato que deja dos lecturas importantes: que Golovkin se ha alejado de Tom Loeffler para acercarse a Eddie Hearn, que copromocionará el evento, y que los saltos momentáneos entre bandos audiovisuales son posibles, puesto que no hay que olvidar que Derevyanchenko es un boxeador de PBC que en esta ocasión no combatirá en Showtime o en FOX sino en la rival DAZN.

Golovkin será el gran protagonista de este encuentro que por séptima vez disputará en el Madison Square Garden, hecho que ha querido destacar en el anuncio oficial:

Todo el mundo sabe que considero el Madison Square Garden como mi casa cuando estoy fuera de casa y no hay nada mejor que pelear allí otra vez. Es de la vieja escuela. El 5 de octubre va a haber una buena pelea. Cada vez que entro al ring intento darle a mis fans la pelea que quieren ver, el show que se merecen. Volveremos a traer el “Big Drama Show” al ring del Garden y de DAZN. No te lo pierdas. Verás todo lo que te encanta en el deporte del boxeo. Os veo en Nueva York”.

En cuanto a Derevyanchenko, que disputará su segundo mundial IBF del peso medio en el intervalo de un año, señaló:

Estoy muy emocionado porque mi equipo me ha conseguido otra oportunidad para pelear por el campeonato mundial del peso medio. Tengo mucho respeto por “GGG” y espero demostrar en el ring que estoy a la altura para retar y cumplir el sueño de toda mi vida de convertirme en campeón mundial. Los espectadores en el Madison Square Garden y los que lo vean por DAZN verán una sobresaliente batalla el 5 de octubre. No puedo esperar para entrar al ring”.